Postura pro aborto de Fernández contradice la voluntad y democracia argentina, advierten

Postura pro aborto de Fernández contradice la voluntad y democracia argentina, advierten
Candidato presidencial Alberto Fernández. Crédito: Presidencia de la Nación Argentina.

Agrupaciones provida en Argentina rechazaron la postura a favor del aborto del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y señalaron que con esta demuestra su total desconocimiento de la voluntad del pueblo y de la democracia.

Las elecciones primarias en Argentina plantearon un escenario favorable para el candidato presidencial Fernández y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que va como vicepresidenta. Las elecciones generales serán el 27 de octubre y se elegirá al mandatario para el periodo 2019- 2023.

Luego de las primarias, Fernández dijo a los medios de comunicación que tiene "la decisión política" de aprobar el aborto porque no quiere "que se muera ninguna mujer más".

Para lograrlo, dijo que en primer lugar despenalizaría el aborto para que deje de ser clandestino, y luego sería legalizado.

El presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco, manifestó a ACI Prensa que están "consternados" ante las declaraciones de Fernández porque "acusan un total desconocimiento sobre la voluntad del pueblo y van en contra de la democracia que hace un año rechazó de forma contundente la despenalización del aborto en el Congreso".

"Estás declaraciones suman preocupación en la región que ve peligrar la democracia argentina, de manos de quien podría ostentar el cargo de presidente en un nuevo capítulo de autoritarismo cultural, pretendiendo oprimir al pueblo con medidas claramente rechazadas por la ciudadanía", aseguró.

Más en América

De igual forma, la Directora de Campañas de CitizenGO Argentina, Silvina Spataro, repudió las declaraciones de Fernández porque hace "oídos sordos" al pueblo argentino y al Congreso de la Nación, que rechazó el proyecto de despenalización del aborto en una histórica jornada de debate en el Senado entre el 8 y 9 de agosto de 2018. 

El debate también generó en Argentina el nacimiento del movimiento provida llamado Ola Celeste, que luego cruzó las fronteras y se fue consolidando a través de distintas organizaciones civiles en otros países latinoamericanos. 

"A través de las distintas marchas y manifestaciones, quedó claro que la mayoría de los argentinos rechazan el crimen del aborto, que lo ven como un gran negocio que quieren imponer desde organizaciones internacionales", agregó. 

Después del debate "quedó claro que el aborto no es un problema de salud pública, como se empeñan en instalar", explicó Spataro a ACI Prensa.

"Las muertes por aborto representan el 0.025% del total de defunciones femeninas. En el 2016, en todo el país, hubo 43 muertes por aborto, sin discriminar entre interrupciones voluntarias del embarazo y abortos espontáneos", precisó.

Spataro consideró que los dirigentes deben "preocuparse por atender las verdaderas necesidades de los argentinos: trabajo, alimentación, vivienda, que todos tengan las posibilidades de acceder a lo necesario para vivir y desarrollar sus potencialidades: es increíble que se sufra de hambre en un país como Argentina". 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Spataro dijo que a las mujeres con embarazos inesperados se les debe apoyar con "políticas públicas de acompañamiento, contención y ayuda concreta, como se viene haciendo en el Municipio de San Miguel". 

En ese sentido, la organización miembro de Unidad Provida, red compuesta por más de 100 asociaciones, aseguró que en conjunto trabajan "para impulsar leyes de acompañamiento y contención a las mujeres embarazadas y sus familias".

CitizenGO Argentina también trabaja en la campaña "Legislen por las dos Vidas", para que diputados y senadores apoyen los más de 15 proyectos que "darán una respuesta real a las necesidades de las mujeres y sus familias".

"Queremos un país donde no haya niños descartados y eliminados por 'no ser deseados', sino que sean recibidos con amor, y si su madre no puede criarlos, que tengan la posibilidad de vivir y ser adoptados por familias que les puedan brindar amor", finalizó Spataro. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.