¿Por qué no hubo Audiencia General del Papa Francisco?

¿Por qué no hubo Audiencia General del Papa Francisco?
El Papa Francisco durante una Audiencia General. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Este 5 de julio el Papa Francisco no realizó la tradicional Audiencia General, celebrada cada miércoles en el Vaticano.

Sin embargo, el Santo Padre sí presidirá el rezo del Ángelus los domingos 9, 16, 23 y 30 de julio desde la ventana del Palacio Apostólico.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que las Audiencias Generales del Papa Francisco se suspenden desde el 1 de julio hasta el miércoles 9 de agosto. 

La Prefectura de la Casa Pontificia anunció a través de un comunicado que a partir del 1 de julio de 2023 el Santo Padre no tendrá audiencias públicas ni privadas y que retomará su agenda en el mes de agosto. 

Durante este habitual periodo de descanso, el Papa Francisco solamente dirigirá el Ángelus los domingos desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y el martes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María. 

El miércoles 9 de agosto se reanudará, por lo tanto, la Audiencia General, que el Papa dedicará a reflexionar sobre su viaje a la JMJ de Lisboa, donde estará hasta el 6 de agosto. 

Más en Vaticano

Cabe recordar que el miércoles 21 de junio el Papa Francisco no presidió la Audiencia General desde la Plaza de San Pedro por consejo médico, después de que fuera sometido a una cirugía abdominal el pasado 7 de junio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.