¿Por qué la Iglesia es sabia al celebrar a la Virgen María el 1 de enero?

¿Por qué la Iglesia es sabia al celebrar a la Virgen María el 1 de enero?

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, explicó que la Iglesia es sabia por celebrar la fiesta de María Madre de Dios el 1 de enero, cuando el año empieza.

"Sé que van a haber penas, desafíos, algunas adversidades, algunos problemas en este 2019, pero sé también que van a haber mucha alegría, paz, felicidad, muchas cosas por cumplir. Muchas cosas buenas y malas, luz y oscuridad. Eso trae el Año Nuevo", dijo el Cardenal en un video publicado en su cuenta de Twitter.

"Por eso la Santa Madre Iglesia es sabia al celebrar el 1 de enero, Año nuevo, la fiesta de la Maternidad de María. Si lo recuerdan, ella estuvo en lo que fue el evento más alegre de la historia humana: el nacimiento de Jesús en Belén que celebramos hace una semana", dijo. "Eso fue la alegría encarnada y nuestra Santa Madre estuvo ahí", agregó.

Sin embargo, continuó, "también tenemos que mirar lo que ocurrió después y ver que ella también estuvo en el evento más triste. Esta vez no con la madera de la cuna, sino con la madera de la cruz, donde ella vio a quien fue su bebé, ahora con 33 años, morir por los pecados de las almas y así darnos la salvación".

Entonces, destacó el Arzobispo, la Virgen María "estuvo en el momento más feliz de la historia humana y en el más triste también. Ambas veces junto a Cristo, lo que es la clave para cualquier cumplimiento y felicidad".

"Mi oración por ti es que para tener un bendecido 2019 estés junto a María, cerca de Jesús. De esa forma y sin importar lo que venga, bueno o malo, estarás bien", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.