¿Por qué es importante para los cristianos votar por candidatos provida en México?

¿Por qué es importante para los cristianos votar por candidatos provida en México?
Imagen referencial. Crédito: ACI Prensa.

Ante las elecciones del próximo 6 de junio en México, ¿por qué es importante para los cristianos votar por candidatos que defienden la vida y que rechacen la ideología de género?

El 6 de junio de este año, los mexicanos votarán por 500 diputaciones federales y más de 20 mil cargos locales, como gobernadores, diputados locales y alcaldes, en lo que el Instituto Nacional Electoral ha calificado como la elección "más grande en la historia de México".

En medio de continuos intentos de despenalizar el aborto en todo el país en los primeros tres años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, líderes y políticos provida reflexionaron sobre la importancia de que los cristianos en México voten de acuerdo a sus valores.

En diálogo con ACI Prensa, Marcial Padilla, director de la plataforma provida mexicana ConParticipación, subrayó que "si hay algo en lo que creemos, debemos tomar conciencia y participar".

"El mal llega hasta donde lo permitamos. El bien se logra hasta donde nos comprometamos", expresó.

Padilla subrayó que "el progresismo no es una casualidad y no frena sus imposiciones de forma espontánea. Llega hasta donde se le permite, y solo se frena por medio de actores políticos convencidos y con decisión de actuar".

Más en Vida y Familia

Entre los desafíos que enfrentaría la causa provida en México si no aumenta el número de verdaderos políticos provida y defensores de la familia, el director de ConParticipación dijo que "a partir de lo que vemos en otros países", podría llegarse a "la modificación de la Constitución y leyes federales en la salud, la educación y la comunicación con una óptica progresista".

Los efectos, continuó, incluirían la "desaparición de limitaciones al aborto, adoctrinamiento sistemático en toda la formación de los niños, supresión del derecho de los padres para educar a sus hijos".

También habría "sanciones a la libertad de pensamiento y expresión, supresión de la libertad religiosa pues se declararían ilegales doctrinas de la fe", porque "serían consideradas discurso de odio".

Por su parte, María Lourdes Varela, directora de 40 Días por la Vida en Iberoamérica, alentó a conocer la postura de los candidatos en "temas de vital importancia".

"Conozcamos primero sus valores y compromisos con la vida y la familia, después votemos", animó.

"Los creyentes, y aquellos que creemos en el valor de todas las vidas, tenemos que darnos cuenta de que debemos votar siempre por la vida", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No podemos decir que 'me gusta más tal o cual candidato aunque no sea provida'. No, que siempre nuestro voto sea coherente: 'Con aborto No te Voto'", dijo

Para Varela, "si vemos que todos nuestros gobernantes son pro aborto o que no son claros en el tema, hago un llamado para, como ciudadanos, exijamos a todo candidato que se comprometa a defender la vida". "De lo contrario no tendrá nuestro voto", agregó.

De no tener más políticos provida y en defensa de la familia en los cargos públicos, advirtió, "estaremos pronto como Estados Unidos, Corea del Norte o China, donde el aborto esta permitido en cualquier etapa de gestación".

El desprecio por la vida humana, advirtió, podría llegar a casos como el de España con la aprobación de la eutanasia "y terminemos con una sociedad donde los hijos matan a sus padres y los padres a sus hijos".

"Sumando la inseguridad, la delincuencia y el narcotráfico, México sería un país solo de muerte", indicó.

Elsa Méndez, diputada local en el estado de Querétaro y candidata a la reelección como independiente, subrayó que es "fundamental que tengamos políticos que en estas posturas tengan mucha claridad, que sepan decirnos si son provida, si son pro familia".

Méndez, que es una abierta defensora de la vida y la familia en México, reconoció que en la primera mitad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el trabajo "ha sido muy difícil".

La diputada local resaltó que es "fundamental" votar por políticos provida y defensores de la familia "para poder hacer realmente un equilibrio", pues "ahorita está todo hacia su lado (de los promotores del aborto), hacia sus intereses".

Méndez subrayó que frente al proceso electoral del 6 de junio de 2021 "es muy importante" que los mexicanos reciban y analicen las propuestas y tengan "un voto razonado y responsable".

Además alentó a "conocer más allá de las propuestas quiénes son, qué los mueve, cuáles son los valores" de los candidatos con "breves preguntas: está a favor o no de la vida, de la familia, de nuestros valores como mexicanos".

"Es fundamental que los cristianos tomemos una postura muy clara", subrayó.

Por su parte, Juan Carlos Leal, diputado local por el estado de Nuevo León y candidato a la reelección por el Partido Verde, remarcó que "son necesarios más políticos provida y pro familia que entiendan la importancia de luchar por nuestros valores".

Estos políticos, continuó, deben "ser firmes ante la gran ola de ideologías sin fundamento que nos quieren imponer".

"Al haber dentro de la política pocos de nosotros, la lucha es más intensa y al final muchos temas no favorables están avanzando", lamentó.

Si no aumentan los políticos provida, continuó, "enfrentaríamos un debilitamiento de nuestra causa y los opuestos seguirían fortaleciéndose".

Los cristianos tienen un papel importante en estas decisiones, añadió, porque la defensa de la vida y la familia "son la base de nuestros valores y, si no lo hacemos, nuestros hijos serán educados de acuerdo a nuevas ideologías sin fundamento científico".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.