¿Por qué el Papa Francisco no presidió la Vigilia Pascual 2022?

¿Por qué el Papa Francisco no presidió la Vigilia Pascual 2022?
Papa Francisco en la Vigilia Pascual 2022, este Sábado Santo. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco no preside este Sábado Santo la Vigilia Pascual 2022, sino que lo hace en su lugar el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio.

Sin embargo, el Santo Padre sí se encuentra en la Basílica de San Pedro y acompaña la celebración, presidió la Liturgia Bautismal, bautizando a cuatro italianos, una estadounidense, una albana y un cubano.

Además, pronunció, sentado, la homilía que tenía preparada para esta ocasión.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede aún no ha explicado oficialmente la razón de este cambio en la programación, pero Vatican News aseguró en su transmisión que se debió a un fuerte dolor de rodilla.

El Papa Francisco no ha ocultado su dolor en la rodilla, y ha llegado a bromear al respecto en la Audiencia General del 26 de enero de este año, calificándolo de "algo pasajero y dicen que solo les sucede a los viejos".

"Tengo un problema en mi pierna derecha; un ligamento de mi rodilla está inflamado", dijo en esa ocasión.

Más en Vaticano

Al volver a Roma de su viaje a Malta, a inicios de este mes, el Santo Padre señaló que "mi salud es un poco voluble, porque tengo este problema en la rodilla que me trae problemas al caminar".

"Es un poco molesto, pero va mejorando, al menos puedo caminar, hasta hace dos semanas no podía hacer nada", dijo en esa ocasión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.