Por este milagro el Cardenal John Henry Newman será declarado santo

Por este milagro el Cardenal John Henry Newman será declarado santo
Cardenal John Henry Newman / Crédito: Wikimedia Commons

El Beato Cardenal John Henry Newman será declarado santo luego de que el Vaticano anunciara este 13 de febrero la aprobación del milagro atribuido a la intercesión del Purpurado británico, convertido del anglicanismo al catolicismo en 1845.

El P. Ignatius Harrison, postulador de la causa de canonización, dijo al National Catholic Register este miércoles 13 que escuchó la noticia con "enorme alegría".

Todos en el Oratorio de Birmingham (Reino Unido), que fundó el Cardenal Newman, están "absolutamente encantados de que se haya reconocido su santidad", dijo el P. Harrison, "y esperamos muchas más gracias con su ayuda". 

El milagro atribuido a la intercesión del Cardenal Newman es la curación de una mujer embarazada.

La mujer es una profesional de Derecho de la Arquidiócesis de Chicago (Estados Unidos) que fue sanada de manera inexplicable en 2013, luego de pedir la intercesión del Beato John Henry mientras sufría de una hemorragia interna imparable.

Los médicos aún no se explican cómo la mujer, cuyo nombre aún no se ha hecho público, pudo recuperarse. Sin embargo, se sabe que pidió la intercesión del Cardenal luego de ver una película sobre el Purpurado en EWTN.

Más en Mundo

La madre padeció un "sangrado interno imparable que amenazó la vida de su hijo en el útero. Había sido devota del Beato John Henry durante mucho tiempo, y en oración invocó directa y explícitamente la intercesión de Newman para detener el sangrado", dijo el P. Harrison.

"La curación milagrosa fue inmediata, completa y permanente. El niño nació de forma normal", agregó el postulador.

La fecha de la canonización del Beato John Henry, que se convertirá en el primer santo posterior a la Reforma de Inglaterra, aún no se ha anunciado, pero se espera que tenga lugar a finales de 2019.

"Ahora esperamos que sea más pronto que tarde", dijo el P. Harrison.

El sacerdote dijo que el segundo milagro atribuido a la intercesión del beato había "dominado" su "mente y corazón desde que sucedió en 2013". "Desde entonces hemos estado trabajando arduamente y rezando para que se cumpla", añadió.

En ese sentido, el postulador aseguró que las noticias de hoy "serán bienvenidas por católicos y anglicanos por igual, y muchos otros".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Newman fue una figura central dentro del Movimiento de Oxford en la Iglesia de Inglaterra, y esto lo ayudó a hacer su contribución teológica y espiritual única al catolicismo después de su conversión en 1845", explicó el P. Harrison.

El presbítero dijo que el "largo peregrinaje espiritual de Newman 'de las sombras y las imágenes a la verdad' alienta a todos los cristianos a perseverar en su búsqueda de Dios por encima de todo".

"Su conversión al catolicismo es un claro ejemplo de cómo Dios usa todas las circunstancias de nuestras vidas para atraernos a sí mismo, a su propio buen tiempo y de muchas maneras diferentes", concluyó.

Fundador del Oratorio de San Felipe Neri en Inglaterra, el Cardenal Newman fue uno de los conversos del anglicanismo más destacados para la Iglesia Católica en el siglo XIX y fue un reconocido predicador, teólogo, y autor de 40 libros y 21 mil cartas. 

Nació en Londres en 1801. Fue creado cardenal en 1879 y tomó como lema "Cor ad cor loquitur" (El corazón habla al corazón). Falleció en Edgbaston (Inglaterra), en 1890.

Fue beatificado por el Papa Benedicto XVI el 19 de septiembre de 2010 en Inglaterra, gracias a la curación milagrosa del diácono Jack Sullivan, de Braintree, Massachusetts, quien se recuperó de una dolencia en la columna vertebral que le impedía caminar, y que rezó al Cardenal Newman pidiendo su intercesión.

Sullivan también se animó a rezar al Cardenal Newman después de ver un programa de EWTN.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.