Por coronavirus, diócesis en EEUU autorizan comer carne en viernes de Cuaresma

Por coronavirus, diócesis en EEUU autorizan comer carne en viernes de Cuaresma
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Algunas diócesis en Estados Unidos han dispensado a los católicos del requerimiento de abstenerse del consumo de carne los viernes de Cuaresma, considerando que por la pandemia del coronavirus COVID19 algunos alimentos son difíciles de adquirir.

Las Arquidiócesis de Boston y Dubuque, así como las Diócesis de Brooklyn, Houma-Thibodeaux, Metuchen, Pittsburgh, y Rochester, han emitido cartas autorizando el consumo de carne para los dos últimos viernes de Cuaresma.

En una carta publicada en el sitio web diocesano el 26 de marzo, el Obispo de Houma-Thibodeaux en el estado de Louisiana, Mons. Shelton Fabre, señaló que dispensa de la abstinencia porque muchos en su diócesis tienen problemas para comprar alternativas a la carne en las tiendas.

Desde que el presidente Donald Trump anunció el cierre de fronteras con Europa el pasado 12 de marzo, muchos han comenzado a comprar en grandes cantidades, aunque el abastecimiento no ha disminuido.

En respuesta a esto diversas tiendas han establecido horas para "adultos mayores", para que los ancianos o las poblaciones vulnerables no tengan que "pelear" por los productos que necesitan comprar.

"Pienso en todo esto y tengo el mejor interés de nuestra gente en el corazón. Sin embargo, también soy consciente de que estos viernes de Cuaresma seguirán siendo días de penitencia y oración", indicó Mons. Fabre.

Más en América

El Prelado precisó que aquellos que puedan mantener la abstinencia lo deben seguir haciendo. Asimismo indicó que si no es posible abstenerse de carne, esto puede reemplazarse con "otras formas de penitencia, especialmente obras de misericordia y caridad".

"Uno de los efectos de los actuales eventos es la incertidumbre respecto a los productos alimenticios disponibles en un día determinado. En este momento estamos llamados a hacer lo mejor de lo que tenemos a mano o está disponible para la compra", indica una carta de la Arquidiócesis de Boston.

"Mucha gente está usando lo que tiene guardado en sus refrigeradores y despensas. Otros dependen de las comidas empacadas o de la comida que reciben de agencias de ayuda, con la cual dan un importante servicio a individuos y familias en nuestras comunidades, especialmente niños y ancianos", agrega la misiva.

La Arquidiócesis de Boston indicó a CNA que los católicos también están dispensados de la abstinencia incluso el Viernes Santo, si es que no pueden conseguir alternativas a la carne.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.