Por coronavirus, así se celebrará los 500 años de la primera Misa en Argentina

Por coronavirus, así se celebrará los 500 años de la primera Misa en Argentina
Replica de la nave de la tripulación de Hernando de Magallanes. Crédito: 500 años primera Misa.

La Diócesis de Río Gallegos celebrará el próximo 1 de abril los 500 años de la primera Misa en territorio argentino y, debido a las medidas dictadas para evitar el contagio de coronavirus, los fieles participarán en forma espiritual a través de un gesto significativo para el altar.

El 12 de marzo el Obispo de Río Gallegos, Mons. Jorge García Cuerva, anunció la suspensión de las actividades celebrativas previstas para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

De esta forma la comunidad diocesana, comprendida por las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, se unían a las disposiciones preventivas de las autoridades para resguardar a la población del contagio del coronavirus.

La comisión general de los 500 años explicó a ACI Prensa que el tiempo previo a la celebración estuvo marcado por una "fuerte preparación tanto desde la organización, como desde la oración".

"Hemos realizado un gran trabajo en equipo y en comunidad, para que esta celebración y encuentro fuera un 'nuevo pentecostés' desde la Evangelización y la comunión fraterna".

"El tiempo de cuarentena debido a la pandemia de coronavirus lo transfiguró más aún, en un tiempo de profunda oración y gestos de solidaridad hacia quienes necesitan más en estos días".

Más en Eventos

Antes de que se declarara la pandemia, se había iniciado el bordado del "mantel del altar", una "tela que cubrirá el altar de la Misa de los 500 años y lleva en sus más de 1200 flecos de los cinco colores misioneros las intenciones que hermanos de todas partes enviaron para estar en esa Misa, a pesar de la distancia y de la cuarentena".

"En ese mantel del altar estaremos todos, con todas las intenciones que queremos presentar al Señor, será la Mesa grande en la que Jesús quería partirse y repartirse para alimentar a todos".

También, se alentó el rezo de la "Novena de los 500 años" en la que los fieles, guiados por una reflexión diaria de Mons. García Cuerva, realizan un "recorrido espiritual" para disponer "nuestro corazón a la gratitud por el gesto del Señor de acercarse a nosotros con la Eucaristía y seguir caminando a nuestro lado".

"Gratitud y comunión en la oración con tantos que la siguen desde sus hogares, que nos fortalece y acompaña en este tiempo de cuarentena".

La Misa de los 500 años será celebrada en privado por Mons. García Cuerva en la Capilla del Obispado de Río Gallegos a las 12:00 p.m. (hora local).

Será transmitida por Canal 9 Santa Cruz  y las emisoras Radio María, FM Frecuencia y LU14 y redes sociales de los 500 años Primera Misa Argentina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para enviar una intención especial ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.