Polonia vive con emoción canonización de San Juan Pablo II

Polonia vive con emoción canonización de San Juan Pablo II
Imagen oficial de San Juan Pablo II © Grzegorz Galazka / Libreria Editrice Vaticana

La población de Polonia vivió con especial emoción este domingo la canonización de San Juan Pablo II, donde, entre otras cosas, se destacó su protagonismo en la caída del comunismo en el país, llamándolo el "patrón de los polacos libres".

Así, decenas de miles de polacos, católicos y no católicos, siguieron a través de pantallas gigantes la ceremonia presidida en el Vaticano por el Papa Francisco, donde también se canonizó a Juan XXIII.

Las pantallas estuvieron dispuestas en diversas ciudades, incluyendo la capital Varsovia, Cracovia -donde Juan Pablo II fue Arzobispo-, hasta su localidad natal, Wadowice.

"Nos dio esperanza, nos mostró la luz, tenemos que agradecerle lo que somos hoy, es un santo hasta para los que no creen en Dios", manifestó a Efe Marlena, una de las fieles que decidió seguir la canonización desde la plaza Pilsudskiego, en Varsovia.

Junto con las Misas y la retransmisión en vivo de la canonización, en otras ciudades como Poznan (oeste de Polonia) el tenor Plácido Domingo ofrecerá un concierto hoy en honor a Juan Pablo II, incluyendo algunas obras especialmente compuestas a partir de poemas del nuevo santo.

En Breslavia (suroeste) tranvías y algunos edificios públicos muestran citas del papa polaco, mientras en Cracovia se despliega un espectáculo multimedia en los muros del palacio episcopal.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.