Polonia: Obispos dialogan sobre formación sacerdotal y beatificación de 2 siervos de Dios

Polonia: Obispos dialogan sobre formación sacerdotal y beatificación de 2 siervos de Dios
Los obispos de Polonia en asamblea plenaria. Crédito: Church in Poland

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Polonia realizaron el 11 y 12 de junio su 389° asamblea plenaria en la que dialogaron sobre diversos temas como la beatificación del mentor de San Juan Pablo II, el Cardenal Stefan Wyszyński; y la madre Elżbieta Rosa Czacka; la formación sacerdotal y la educación en el país.

Una nota de la oficina de comunicaciones del Episcopado polaco señala que la beatificación de los siervos de Dios se realizará al mediodía del 12 de septiembre en el Templo de la Divina Providencia de Varsovia-Wilanow.

"La ceremonia será digna y modesta, en consonancia con las posibilidades de una pandemia en declive" y será presidida por el legado papal, el Cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

En la asamblea también se presentó el calendario de la visita "ad limina apostolorum", que realizan todos los episcopados del mundo a Roma y que en el caso de los polacos está prevista para octubre.

"La visita será un momento para renovar los lazos con el Santo Padre, rezar juntos, intercambiar ideas, discernir y definir las prioridades en la vida y la misión de la Iglesia en Polonia para los próximos años", señala la nota del episcopado polaco.

Los obispos también recibieron la aprobación de la Congregación para el Clero, en colaboración con la Congregación para la Educación Católica, de los nuevos principios de la formación sacerdotal en Polonia.

Más en Mundo

Estos están en el documento "El camino de la formación sacerdotal en Polonia. Ratio institutionis sacerdotalis pro Polonia", que entrarán en vigor el 1 de octubre de 2021.

Los prelados polacos también agradecieron a todos los profesores, educadores y catequistas el esfuerzo para enseñar y educar a lo largo de este curso escolar marcado por la pandemia del coronavirus.

"Gracias a la dedicación de este colectivo profesional, la enseñanza no se interrumpió en ningún momento y, junto a los conocimientos impartidos, los alumnos recibieron apoyo espiritual", dicen los obispos en su comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.