Policía inglesa amenaza a quienes apoyan a Alfie Evans en redes sociales

Policía inglesa amenaza a quienes apoyan a Alfie Evans en redes sociales
Imagen referencial / Crédito: Pixabay

La decisión de la Policía de Merseyside, al norte de Inglaterra, de "monitorear" y "tomar medidas" contra los usuarios que publiquen sus opiniones sobre el caso de Alfie Evans ha suscitado polémica en el país.

"Hemos emitido una declaración esta noche para hacer que la gente tenga en cuenta que los mensajes en las redes sociales que se están publicando en relación con Alder Hey y la situación de Alfie Evans están siendo monitoreados y se pueden tomar medidas al respecto", señaló el 25 de abril la Policía de Merseyside, responsable de vigilar esta región al noroeste de Inglaterra donde está Liverpool.

En la declaración, el inspector jefe Chris Gibson sostuvo que le "gustaría hacer que las personas tomen conciencia de que estas publicaciones están siendo monitoreadas y recordarles a los usuarios de las redes sociales que cualquier delito, incluidas las comunicaciones maliciosas y el comportamiento amenazante, será investigado y, cuando sea necesario, se tomará una decisión al respecto".

Luego de la publicación, cientos de usuarios se pronunciaron en contra de esta medida que recortaría la libertad de expresión.

"¿Es una declaración real de la policía? ¿Qué clase de dictadura es esta? ¡Esto no es un país occidental libre!", sostuvo a través de Twitter, Brandon Morse, escritor del medio RedState.

Asimismo, Alejandro Bermúdez, Director de EWTN Noticias y del Grupo ACI, del que forma parte ACI Prensa, planteó que "en lugar de vigilar la libertad de expresión, ¿por qué la policía no investiga el crimen que está siendo cometido por los asesinos de Alder Hey en contra de Alfie Evans?".

Más en América

"'Vamos a dejar que este bebé muera lentamente de asfixia ante la protesta de sus padres y a usted lo encerraremos si critica nuestra decisión con demasiada dureza'. Es algo sacado de una novela distópica. ¿Qué le está sucediendo al Reino Unido?", se preguntó James Hasson, colaborador de The Federalist.

El 25 de abril, los padres de Alfie Evans perdieron la apelación contra la decisión del Tribunal Supremo de Inglaterra y no podrán trasladar a su hijo a Italia para recibir tratamiento médico.

Esta mañana, el padre de Alfie Evans, Thomas, dijo que hará las gestiones necesarias para que los médicos del hospital Alder Hey le permitan llevar a su hijo a casa.

"Lo que hacemos hoy es tener una reunión con los médicos en Alder Hey y ahora empezamos a pedir que nos permitan ir a casa. Alfie ya no necesita cuidados intensivos. Está acostado en la cama con un litro de oxígeno. Algunas personas dicen que es un milagro, pero no es un milagro: es un error de diagnóstico", sostuvo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.