Policía detiene a sacerdotes y seminaristas por cantar villancicos en India

Policía detiene a sacerdotes y seminaristas por cantar villancicos en India

30 seminaristas y dos sacerdotes fueron detenidos por cantar villancicos el pasado jueves 14 de diciembre en la ciudad de Satna, en el centro de la India.

El grupo, que pertenece al St. Eprhrem's Theological College, fue detenido cuando entonaba por la calle canciones navideñas mientras se dirigían a algunos templos y lugares para el culto cristiano en la ciudad de Satna (India).

Un grupo de activistas hindúes los denunció por un supuesto delito de incitación a la conversión, por lo que posteriormente la policía los detuvo.

El canto de villancicos durante los días de Navidad es una tradición que se realiza hace más de 25 años, desde que el St. Eprhrem's Theological College se abrió en esa zona de la India.  

Más en Mundo

Según destacó el diario local Mumbai Mirror, la conferencia de Obispos Católicos de la India expresó su dolor profundo por el ataque que los seminaristas y sacerdotes sufrieron.

Ocho sacerdotes que se acercaron hasta la comisaría en la que se encontraban también quedaron bajo disposición policial.

Según precisa el Mumbai Mirror, los activistas hindúes también quemaron el coche de este segundo grupo de sacerdotes.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.