Plataforma detalla las mentiras de campaña pro aborto “Las 17” en El Salvador

Plataforma detalla las mentiras de campaña pro aborto “Las 17” en El Salvador
Imagen referencial. Crédito: Flickr Inorganica (CC-BY-2.0).

La fundación salvadoreña VIDA SV lanzó la plataforma Los17Homicidios, que detalla las mentiras difundidas por la campaña "Las 17" en su intento de legalizar el aborto en El Salvador.

"Las 17" es una campaña promovida por diversos grupos abortistas internacionales, presentando a mujeres supuestamente encarceladas en El Salvador por someterse a un aborto. Sin embargo, en todos los casos se trata de mujeres que asesinaron a sus hijos ya nacidos.

En diálogo con ACI Prensa, Sara Larín, fundadora de VIDA SV, explicó que "la plataforma Los17Homicidios busca dar a conocer toda la verdad sobre 17 homicidios cometidos hacia bebés recién nacidos en El Salvador".

"Grupos feministas proaborto han realizado una campaña de fake news durante años para desinformar a la opinión pública y a la comunidad internacional sobre la legislación salvadoreña en materia de aborto", señaló.

Esa campaña, indicó, "se llama 'Las 17', un número simbólico que representa a un grupo de mujeres que han sido condenadas a 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado en perjuicio de sus hijos recién nacidos".

"Los grupos proaborto mienten diciendo que fueron abortos espontáneos, mientras que las investigaciones, expedientes y sentencias demuestran que realmente se trataron de brutales asesinatos", señaló.

Más en Vida y Familia

Por eso, dijo Larín, "la plataforma Los17Homicidios busca conmemorar la vida de todos los bebés que fueron víctimas de sus propias madres, revelando los detalles de los casos y contrarrestar todas las mentiras que se dicen en los medios de comunicación que buscan dejar en impunidad el crimen hacia estas vidas inocentes".

"Los17homicidios es la voz de los 17 bebés a los que mataron apedreados, acuchillados, ahorcados y abandonados para que murieran asfixiados en heces fecales", indicó.

Uno de los casos usados por los promotores del aborto en El Salvador es el de "Manuela". Larín explicó que se trata de un "seudónimo que utilizan los grupos feministas para ocultar el verdadero nombre de María Edis Hernández Méndez de Castro, con el propósito de evitar que cualquiera busque la documentación oficial sobre el caso, ya que la sentencia condenatoria es de acceso público en los juzgados de El Salvador y revela todos los detalles del crimen".

"Las ONGs proaborto manejan este caso con un alto secretismo debido a que se trata de un fraude jurídico ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que busca dejar un precedente legal para presionar a El Salvador y al resto de países de la región con el aborto".

La fundadora de VIDA SV advirtió que "estas ONGs argumentan que buscan ocultar el nombre real de 'Manuela' para cuidar la intimidad de la supuesta víctima, sin embargo ella no es la verdadera víctima de esta historia, sino Dolores Gabriel Hernández, el hijo recién nacido de María Edis, quién según la documentación oficial tuvo partida de nacimiento y el certificado de defunción antes de haber sido asesinado por su propia madre".

La Fundación VIDA SV ha publicado además toda la información de los casos manipulados por los promotores de la legalización del aborto en El Salvador, y puede encontrarse AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para conocer más sobre Los17Homicidios, puede ingresar a su página de Facebook AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.