Pinterest censura a grupo provida que denuncia tragedia del aborto

Pinterest censura a grupo provida que denuncia tragedia del aborto
Logo de Pinterest. Crédito: Pixabay

La red social Pinterest, que cuenta con unos 300 millones de usuarios activos, censuró a Live Action, un grupo provida que denuncia la tragedia del aborto y busca informar al público en general sobre esta práctica.

La censura ocurrió algunos días después de que un empleado de Pinterest informara que la red social está bloqueando contenido provida y cristiano.

Alison Centofante, directora de asuntos internos de Live Action, difundió el 11 de junio un correo electrónico en el que Pinterest informa al grupo provida que su cuenta estaba "permanentemente suspendida debido a que su contenido es contrario a nuestras políticas de desinformación".

Lila Rose, fundadora de Live Action, difundió luego un segundo correo en el que Pinterest explica que la cuenta estaba suspendida debido a la "información médicamente imprecisa y las conspiraciones que hacen que individuos y lugares se conviertan en objetivos para el acoso y la violencia".

"¿Qué es exactamente lo que Pinterest quiere bloquear? Mensajes inspiradores para embarazadas, imágenes de ultrasonidos (ecografías) que muestran el desarrollo prenatal, información médicamente precisa sobre el procedimiento del aborto o imágenes que denuncian que las mujeres merecen algo mejor que el líder de la industria del aborto Planned Parenthood", indicó Rose en una declaración el 11 de junio.

"Creo que Pinterest ha ido en contra de Live Action porque nuestro mensaje es muy efectivo para educar a millones sobre la humanidad de los niños por nacer y la injusticia del aborto", agregó.

Más en Controversias

Los usuarios de esta red social, precisó Rose, "merecen saber la verdad de nuestros mensajes y merecen ser tratados con justicia. Si Planned Parenthood puede promover su mensaje (abortista) en Pinterest, entonces Live Action también debería poder hacerlo".

Los documentos revelados por Eric Cochran muestran además que Live Action fue intencionalmente etiquetado como "pornográfico" para evitar que los usuarios enlacen el contenido del grupo provida.

Estos documentos también muestran que los empleados de Pinterest incluyeron algunos términos como "pascua" o "versículos de la Biblia" como "sensibles", con lo cual no aparecían en las búsquedas los resultados vinculados al cristianismo.

Tras revelar los documentos de Pinterest, Cochran fue despedido por la empresa.

CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– preguntó a Pinterest sobre los posteos o "pins" específicos que contenían "desinformación" y cómo este contenido fue vetado. Sin embargo la red social no ha contestado hasta el cierre de esta edición. Además, en su cuenta de Twitter, Pinterest ha cambiado el color de su logo por los que identifican al lobby LGTB.

Live Action tampoco puede contratar anuncios pagados en Twitter. El grupo provida también señala que ha sido maltratado por Google y Youtube.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"No queda duda que las redes sociales se han vuelto una forma de adoctrinamiento mental en favor de grupos de poder económico", señaló Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) en declaraciones a ACI Prensa.

"La censura de Pinterest a Live Action es uno de los tantos ejemplos de cómo buscan formatear la mente de la población, en este caso a favor de la industria del aborto", denunció.

"Facebook, Youtube, Twitter y ahora Pinterest censuran a personas u organizaciones que desafían el mensaje radical de abortistas, de las ONGs LGTB y de grupos políticos afines", lamento Polo.

Indicó que estas redes "siempre están a favor de los poderosos y en contra de ciudadanos comunes. Nunca al revés. Es, sin duda, una ciberdictadura cada día más evidente".

En ese sentido, el líder provida dijo a ACI Prensa que "hoy nos toca protestar ante esta injusticia cometida contra Live Action. No podemos dejarlos solos".

"Si Pinterest persiste en su censura, cerraremos cuentas y nos rebelaremos frente a esta nueva forma de supresión de la libertad ciudadana", concluyó.

¿Cómo cerrar una cuenta de Pinterest?

La red social Pinterest explica el procedimiento para cerrar una cuenta. Estas son las instrucciones que aparecen en español en su sitio web:

"Si estás seguro de que quieres abandonar Pinterest, cierra tu cuenta. Si cierras tu cuenta de forma permanente, se eliminarán tus datos y no podrás recuperar tus pines o tableros. Si tienes una cuenta para empresas, contacta con nosotros para cerrar tu cuenta de manera permanente.

1.- Haz clic en la parte superior de Pinterest.

2.- Selecciona Editar ajustes.

3.- Haz clic en Configuración de la cuenta en la parte izquierda de la pantalla.

4.- Haz clic en Eliminar cuenta.

5.- Cuéntanos por qué estás cerrando tu cuenta y haz clic en Siguiente.

6.- Haz clic en Enviar correo.

7.- Selecciona la dirección de correo asociada con la cuenta de Pinterest para confirmar que quieres cerrar la cuenta".

Para más información sobre cómo suspender o cerrar una cuenta en Pinterest, ingresa AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.