Piden al Papa Francisco que confirme la excomunión para Joe Biden por su apoyo al aborto

Piden al Papa Francisco que confirme la excomunión para Joe Biden por su apoyo al aborto
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Crédito: White House / Dominio Público

Una campaña online pide "al Papa Francisco y a las autoridades jerárquicas competentes, que dejen bien claro el comportamiento anticatólico del presidente Biden" por su apoyo al aborto en los Estados Unidos. 

La iniciativa impulsada desde España por la Asociación Enraizados en Cristo y la Sociedad recuerda que según el canon 1398 del Código de Derecho Canónico estipula que "quien procurare el aborto, si este se produce, incurrirá en pena de excomunión latae sentenciae". 

La expresión latina que cierra el canon citado significa que la pena se aplica por la propia fuerza de la ley, sin necesidad de una declaración explícita de las autoridades eclesiásticas. 

Esta asociación de laicos considera "totalmente incompatible" la doble militancia de Joe Biden como católico y partidario del aborto: "Biden no puede denominarse católico y defender la cultura de la muerte". 

Tras la histórica sentencia del Tribunal Supremo de los Estados Unidos el pasado mes de junio, es posible que las diferentes legislaturas estatales y los gobernadores legislen para defender la vida humana en todo momento, desde su concepción. 

La reacción del presidente demócrata a esta sentencia fue firmar una orden ejecutiva para esquivar los efectos de la sentencia y facilitar el aborto a las mujeres que vivan en los estados donde las leyes protegen la vida humana. 

Más en Vida y Familia

Al mismo tiempo, Biden ha asegurado que la vía más rápida para contrarrestar los efectos de la sentencia del caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization es una ley nacional, para lo que necesita contar con una mayoría en las cámaras legislativas

Así, ha llamado a la movilización del voto en las próximas elecciones de mitad de mandato el próximo mes de noviembre en la que se elige a los miembros de la Cámara de Representantes  y alrededor de un tercio de los senadores. 

La campaña de Enraizados puede ser consultada en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.