Andalucía pide al gobierno español retomar Misas con público, pero sin Comunión

Andalucía pide al gobierno español retomar Misas con público, pero sin Comunión
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La Junta de Andalucía, gobierno de esta comunidad situada en el sur de España, ha pedido al gobierno central que permita la celebración de las ritos religiosos desde el próximo 3 de mayo, sin embargo, puso como una de sus condiciones que no se entregue la Comunión a los fieles. 

Según precisa el diario ABC, la Junta de Andalucía "prohíbe expresamente que en las misas pueda llevarse a cabo la distribución de la comunión así como cualquier otro rito que suponga compartir bebidas del mismo recipiente o similares. Y no son las únicas condiciones para celebrar la eucaristía".

Además está prohibido expresamente el uso del agua bendita.

En ese sentido también precisan que "el aforo de los templos no se podrá cubrir en su totalidad, de tal forma que se garantice la distancia social recomendada".

El artículo de ABC subraya que las iglesias dispondrán de dispensadores de solución hidroalcohólica a la entrada para que los fieles los utilicen, se seguirán "las reglas básicas de manipulación, y absteniéndose de tocar superficies, utensilios y  "cualquier celebración colectiva no debe superar los treinta minutos de duración".

Los entierros y actos funerarios estarán permitidos a partir del 18 de mayo pero el aforo "no se podrá cubrir en su totalidad para garantizar la distancia social recomendada". 

Más en España

Los gestos que conllevan contacto físico entre personas están prohibidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.