Piden a la justicia que prohíba procesión blasfema contra la Virgen en Madrid

Piden a la justicia que prohíba procesión blasfema contra la Virgen en Madrid
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El actor español Willy Toledo, citado a declarar ante el juez por apoyar en su cuenta de Facebook la procesión blasfema y anticristiana realizada en Sevilla en el año 2014, ha convocado otra manifestación anticristiana el jueves 28 de junio en Madrid.

Ante esta situación, la Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido al juez que suspenda la futura "procesión" anticristiana organizada por Toledo y solicita medidas cautelares para frenarla.

Toledo ha convocado esta manifestación para pedir la derogación de los cinco artículos del Código Penal relativos a las ofensas a los sentimientos religiosos.

Toledo ha organizado el acto el mismo día y a la misma hora en que está citado a declarar ante el juez por el delito que cometió en el año 2014.

Está previsto que la procesión recorra las calles de Madrid pasando frente a varias iglesias y se anuncia con una imagen de la Virgen María escenificada como una vagina gigante.

Se trata de la misma imagen blasfema que se utilizó en dos procesiones anticristianas en Málaga y Sevilla en 2014 y que dieron lugar a sendos procedimientos judiciales, actualmente pendiente de juicio oral.

Más en España

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha señalado que la convocatoria de este evento "supone la reiteración del actor en su intención de ofender los sentimientos religiosos".

También subraya que "la decisión de Toledo de no acudir a declarar ante el juez el próximo jueves constituye un delito de obstrucción a la justicia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.