Piden 2 años de cárcel para las Femen que profanaron la Catedral de la Almudena en Madrid

Piden 2 años de cárcel para las Femen que profanaron la Catedral de la Almudena en Madrid
Catedral de Almudena en Madrid / Wikipedia Luis García (CC-BY-SA-3.0)

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha pedido dos años de prisión para las dos activistas de Femen que se encadenaron semidesnudas el 13 de junio de 2014 al altar mayor de la Catedral de la Almudena en Madrid (España) en una protesta a favor del aborto.

Fuentes jurídicas han informado que la Asociación ha presentado su escrito de acusación ante el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid, que investiga la causa contra las dos jóvenes que se encadenaron al crucifijo del altar mayor del templo con el lema "Altar para abortar" escrito en su torso desnudo.

Con esta acción pretendían "mostrar su desacuerdo de manera político-artística".

Desde la Asociación de Abogados Cristianos se les acusa de provocación a la discriminación, al odio y la violencia por motivos religiosos, contra los sentimientos religiosos e interrumpir actos de las confesiones religiosas.

A esto se le añade también un delito de profanación y otro de ofensa a los sentimientos religiosos con agravante ya que, según las fuentes, la protesta la hicieron con ánimo de lucro, como lo evidencian las fotos que vendían en el sitio web de Femen.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recuerda que Femen tiene abierta otra causa en el Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid contra cinco activistas por irrumpir en una marcha pro-vida el 17 de noviembre de 2013.

Más en América

Esta querella les conducirá a su primer juicio en España, cuya fecha deberá fijar próximamente la Audiencia Provincial de Madrid.

La Fiscalía les acusa de los delitos de desórdenes públicos y resistencia a la autoridad, para los que solicita nueve meses de prisión y una multa de 1.800 euros.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.