20 de diciembre de 2021 4:20 pm

Pesebre gigante es inaugurado en esta ciudad

Por Giselle Vargas

Pesebre. Crédito: Gobierno Autónomo Municipal de Oruro.

Un pesebre gigante fue inaugurado en el parque ecológico Pesko Ujyana, ciudad de Oruro, a unos 200 kilómetros al sur de La Paz (Bolivia).

El pesebre está compuesto por un Niño Jesús de 2,50 metros de altura; la Virgen María de 6 metros y San José de 7 metros.

Las esculturas diseñadas por el artista Rolando Rocha fueron fabricadas junto a un equipo de seis personas en fibra de vidrio, espuma de polipropileno y de poliuretano.

Rocha, el escultor que también creó la imagen de la Virgen del Socavón, manifestó al diario El Imparcial que el nacimiento es el “más grande del país para rescatar la esencia misma de la Navidad, que es la unidad de la familia. El significado del nacimiento del niño Jesús que trae la esperanza y la fe”.

La inauguración fue acompañada de villancicos, se realizó el 18 de diciembre y estuvo a cargo del municipio de Oruro.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FAlcaldiaDeOruro%2Fposts%2F2682762091869397&show_text=true&width=500" width="500" height="819" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Etiquetas: Bolivia, Navidad, Pesebre, Diócesis de Oruro, Navidad 2021