Pésame de obispos de España por fallecimiento del Prelado del Opus Dei

Pésame de obispos de España por fallecimiento del Prelado del Opus Dei
Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei. Foto: Flickr Opus Dei.

Obispos de toda España han manifestado su pésame por la muerte del Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría el lunes 12 de diciembre en una clínica de Roma (Italia).

El Cardenal Ricardo Blázquez, como presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, envió una carta a Mons. Fernando Ocáriz, Vicario Auxiliar de la Prelatura del Opus Dei, en la que le transmite a él y a todos los miembros de la Obra su pésame "y el de los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española".

"Ofrecemos al Señor nuestras oraciones por el eterno descanso del Mons. Echevarría. Él premiará sus grandes desvelos y trabajos por la Iglesia", aseguró en la carta el Cardenal.

El Arzobispo de Pamplona-Tudela, Mons. Francisco Pérez, también envió sus condolencias a los fieles de la Prelatura y a "quienes se sienten vinculados a este camino en la Iglesia".

En la carta enviada al Vicario Auxiliar, a cargo de la Obra hasta la elección del nuevo Prelado, el Arzobispo de Pamplona ha asegurado que "Mons. Javier Echevarría ha sido un fiel seguidor del camino de santificación en el trabajo y en la vida ordinaria, abierto por san Josemaría Escrivá en 1928".

"Con el beato Álvaro del Portillo acompañó al fundador del Opus Dei en las tareas fundacionales, también en Navarra", precisa y además destaca que tanto la Universidad de Navarra y la Clínica Universidad de Navarra, obras corporativas relacionadas con el Opus Dei, "han contribuido notablemente al desarrollo y bienestar de muchos navarros y de muchos otros venidos de fuera".

Más en España

Mons. Pérez encomendó al Prelado a la Virgen María del Amor Hermoso, "a la que honrábamos hace unos días en su ermita del Campus, y en su advocación de Guadalupe, que hoy hemos celebrado, para que lo acompañen al Reino reservado para quienes han sido fieles a la misión que Dios les confió".

Por su parte el Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella ha enviado un mensaje por el que se unía "al dolor de toda la familia del Opus Dei por la pérdida de Mons. Javier Echevarría. Rezo por su eterno descanso. Que el Señor le conceda el premio reservado a los buenos pastores de su Iglesia".

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, ha enviado un telegrama a la Curia Prelaticia para "trasladar el dolor de la Iglesia de Madrid por el fallecimiento".

Según explica, el Cardenal tras conocer la muerte del Prelado se puso en comunicación con el vicario regional en España, el P. Ramón Herrando para trasladarle su "afecto, pesar y el dolor por el fallecimiento".

"Agradezco al Señor estos años de trabajo y servicio a la Iglesia que ha prestado a través de la Obra, así como su amistad y la cercanía que me mostró en las visitas que realizó a las diócesis en las que he estado y en los diversos encuentros que puede tener con él", aseguró el Arzobispo de Madrid.

El Cardenal Carlos Osoro también agradeció "lo que D. Javier con su trabajo intenso, sereno, discreto y firme, ha ofrecido al a Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El portavoz de los Obispos españoles, el P. José María Gil Tamayo también manifestó a través de Twitter su pésame por la muerte del prelado y "pidió a Dios por su eterno descanso en Cristo Resucitado".

La Archidiócesis de Sevilla se ha unido a las oraciones por la muerte de Mons. Echevarría y ha publicado en su página web una entrevista que el Prelado concedió el 18 de junio de 2014 al semanario diocesano Archisevilla Digital.

En esta entrevista el Prelado pedía a los fieles del Opus Dei que rezaran "por las vocaciones sacerdotales en la diócesis, por los catequistas y educadores, por la santidad de las familias de Sevilla y por las demás intenciones del muy querido arzobispo, don Juan José Asenjo".

La diócesis de Granada también ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales y ha asegurado que rezan "para que el Señor le dé el descanso eterno".

 

Por su parte, Mons. Francisco Cerro, Obispo de Coria-Cáceres, ha asegurado unirse en la oración por el fallecimiento de Mons. Echevarría y destacó que tuvo "el honor de saludarle personalmente".

La diócesis de Cádiz y Ceuta también se unió "al dolor de los miembros del Opus Dei por el fallecimiento de su Prelado" y aseguraron encomendar "su alma a Dios y a la Santísima Virgen.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.