Perú: Lanzan campaña de solidaridad con niños y ancianos afectados con SIDA

Perú: Lanzan campaña de solidaridad con niños y ancianos afectados con SIDA

Con el propósito de beneficiar a niños y ancianos afectados con el VIH/SIDA en todo el Perú, el miércoles 27 de junio se lanzará oficialmente la Campaña de Solidaridad Compartir 2012, organizada por la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

"Rostros que nos cuestionan: ancianos abandonados… y niños con VIH/SIDA" es el tema elegido este año para la campaña solidaria, según informó un comunicado difundido por la CEP.

Informaciones de la campaña Compartir, según el censo de 2007, indicaron que en el Perú existen cerca de 2´495,866 adultos mayores y de ellos un alto porcentaje no tiene acceso a servicios de salud ni de protección social.

Asimismo, el 36 por ciento de la población peruana está conformada por menores de hasta 17 años. De ellos el 45 por ciento vive en pobreza. Asimismo, un porcentaje significativo de niños en el Perú padece de VIH/SIDA.

Ante estas dos realidades la Iglesia en Perú promueve esta campaña solidaria para brindar asistencia integral y afectiva a los ancianos abandonados y a los niños enfermos.

La campaña Compartir es una acción solidaria de la CEP, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año a favor de las poblaciones más necesitadas del país. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de compartir los bienes con el hermano que sufre.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.