Perú: Arzobispo pide abrir el corazón al Señor de los Milagros frente a crisis política

Perú: Arzobispo pide abrir el corazón al Señor de los Milagros frente a crisis política
Primer recorrido del Señor del los Milagros en Piura / Créditos: Arzobispado de Piura

Durante el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros en la ciudad de Piura (Perú), el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren, invitó a los fieles dejarse tocar por el poder del amor de Dios, y comprender que la "fe cristiana y católica es la clave para lograr la unidad que tanto necesitamos en los actuales momentos en nuestra Patria".

Este 18 de octubre, finalizada la Misa en honor al Cristo Moreno, Mons. Eguren destacó la relación tan cercana que tiene Dios con cada uno de sus hijos. "El Señor de los Milagros nos conoce a cada uno. Te conoce a ti y a mí. Él sabe quiénes somos, sabe nuestros nombres, lo que hay en nuestros corazones, sabe de nuestros dolores y necesidades, de nuestras esperanzas y sueños", indicó.

El Prelado invitó a abrir los corazones a Dios "así como lo hace un amigo con su mejor amigo", a dejarse traspasar por su amor, "Él es Dios y su Amor es infinito, y por ello puede escucharnos a todos sin excepción para derramar sobre cada uno de nosotros aquella gracia específica y particular que necesitamos", "Él se interesa por ti. Vales mucho para Él, porque por nosotros derramó hasta la última gota de su sangre en la Cruz".

Además, Mons. Eguren hizo un pedido especial, en este mes morado, de tener un verdadero "arrepentimiento de nuestros pecados" y un "firme propósito de enmienda", para "dejar atrás nuestra mala vida". Aseguró que si se permite que el amor del Señor toque el corazón, "la vida se vuelve bella, se llena de luz y calor, y el corazón se colma de paz y de alegría."

Asimismo, animó a evangelizar, a "dedicar nuestros mejores esfuerzos para que aquellos hermanos que no conocen a Jesús, o que habiéndole conocido le han olvidado, encuentren a Cristo y en Él la respuesta a todos los grandes interrogantes de la vida".

El Arzobispo se refirió a la realidad política del Perú y dijo que la vía para conseguir un país justo, fraterno y unido, es comprendiendo que solo es posible "con el Señor de los Milagros, en Él y por Él". 

Más en América

Dijo que en el momento actual, donde se ve un país enfrentado y dividido, "es muy consolador ver esta mañana que el Señor, desde su trono que es la Cruz, nos atrae a todos los peruanos para unirnos en su amor y para ayudarnos a superar cualquier división y enfrentamiento."

"El gran mensaje de octubre es que sólo unidos a Él podremos construir nuestra fraternidad y solidaridad. Hay que comprender entonces que nuestra fe cristiana y católica es la clave para lograr la unidad que tanto necesitamos en los actuales momentos en nuestra Patria", comentó Mons. Eguren.

Finalmente, pidió al Señor de los Milagros que "cuide a nuestras familias y las conserve unidas en el amor. Defienda a los niños por nacer del crimen del aborto". "Y que a todos nos convierta en instrumentos de su paz y de su caridad, especialmente para con los descartados, los inmigrantes, y nuestros hermanos pobres y damnificados", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.