Perdió a su padre a los 15 años y el Rosario que le heredó “inició” su vocación sacerdotal

Perdió a su padre a los 15 años y el Rosario que le heredó “inició” su vocación sacerdotal
Diácono Daniel López. Crédito: Archdiocese of Los Angeles

Daniel Lopez tiene 31 años y el próximo 4 de junio será ordenado sacerdote en la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (Estados Unidos).

En una entrevista concedida a Angelus News, Lopez explica que el Rosario que le dio su padre antes de morir de cáncer, fue lo que de algún modo marcó el inicio de su vocación sacerdotal.

Sin estar bautizado, Lopez se enfrentó en su preparatoria al asesinato de dos de sus compañeros y eso lo hizo cuestionarse por el sentido de la vida.

Poco tiempo después, cuando tenía 15 años, a su papá le diagnosticaron cáncer terminal y murió rápidamente. En su lecho de muerte le regaló su Rosario.

"Recuerdo llegar a casa de la práctica de fútbol (americano) y ver el rosario en mi escritorio. Hallé mucho consuelo en eso", dijo. "Encontré también un libro de oraciones, aprendí a rezar el Rosario y aprendí sobre la fe", agregó.

En el lapso de dos años siguió rezando el Rosario todos los días, especialmente los misterios dolorosos, algo que le ayudó a tener consuelo tras la muerte de su padre.

Más en América

Sin embargo, a veces, confesó el diácono, "me frustraba tanto con Dios que a veces quería romper ese Rosario".

Con ese pensamiento comenzó a ir a Misa. Como no estaba bautizado se sentaba en la parte de atrás, con lo que algunos amigos lo alentaron a bautizarse y a perseverar.

Se bautizó y un día en la iglesia le preguntó a Dios "¿Qué quieres que haga?"

"Cerré los ojos y me vi celebrando Misa. Y dije: 'Ni hablar, esto no puede ser'. Le dije: 'Dios, si esto es lo que quieres, muéstramelo de nuevo. Cerré los ojos y me vi escuchando la confesión de alguien. Y abrí los ojos y dije: 'No, sé que no puedes querer eso para mí'".

Aún tratando de negar esa experiencia, pidió una nueva señal y Dios se la dio.

En una Misa de mediodía una mujer se le acercó y le dijo "Vas a ser sacerdote" y luego un sacerdote le preguntó si alguna vez había considerado la vocación.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con todas esas señales, Daniel ya no pudo resistirse más y abrazó la vocación.

Entre risas, el diácono dijo que esa experiencia fue "como el gallo cantando tres veces".

Daniel Lopez dijo a Angelus News que, como sacerdote, espera ayudar a las personas a tener la misma "intimidad con el Señor" que él ha tenido.

"Dios te llama a ser un santo y realmente lo dice en serio", concluye.

Lopez celebrará su primera Misa el domingo 5 de junio en la Holy Family Church a las 11:00 a.m.; y su primera misión pastoral la realizará en la iglesia St. John Chrysostom en Inglewood.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.