#PAUSEforPeace: El Vaticano agradece acogida y destaca el poder de la oración

#PAUSEforPeace: El Vaticano agradece acogida y destaca el poder de la oración
Imagen: Captura de YouTube

El Subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede, Mons. Melchor Sánchez de Toca Alameda, destacó la fuerza de la campaña #PAUSEforPeace lanzada por el Vaticano el viernes pasado para invitar a un tiempo de oración por la paz, durante la final de la Copa Mundial de Fútbol FIFA Brasil 2014.

"Para mí ha sido una verdadera sorpresa comprobar cómo un tweet lanzado desde Vía de la Conciliación en poco tiempo logró implicar comunidades, parroquias, religiosos y privados que se unieron a esta iniciativa. Nunca imaginé que fuera a llegar tan lejos", explicó Mons. Melchor en declaraciones a ACI Prensa el 15 de julio.

La campaña #PAUSEforPeace se hizo viral en pocas horas a través de las redes sociales, donde el hashtag #PAUSEforPeace fue tuiteado por más 25 mil usuarios. Según la herramienta de analítica y monitoreo digital Social Bro, desde el viernes por la tarde hasta el lunes por la mañana, hora de Roma, el mensaje #PAUSEforPeace alcanzó a 48 millones de personas en todo el mundo. Además, más de 500 medios de comunicación hablaron sobre esta iniciativa.

"Aunque la eficacia de nuestras obras no puedan medirse con parámetros puramente cuantitativos, no cabe duda de que ha sido un éxito mediático. Si lo hubiéramos lanzado un par de días antes, quizá hubiéramos logrado masa crítica suficiente para convencer a la FIFA a dedicar un minuto de silencio por la paz", añadió Mons. Melchor.

Por otro lado, el funcionario vaticano destacó que la fuerza de la oración no tiene límites. "Si esta es la fuerza de una pequeña campaña mediática, ¿qué no conseguirá hacer una cadena de oración, en la que los miembros del Cuerpo de Cristo se unen para pedir algo en el nombre de Jesús, tal como él nos dijo? Si la Escritura dice que 'mucho puede la oración del justo', la oración de muchos justos juntos todavía será más poderosa", afirmó.

Mons. Melchor apoyó la campaña a través de su cuenta de Twitter @MelchorST. El Presidente del Consejo Pontificio de la Cultura, Cardenal Gianfranco Ravasi, también se refirió a la campaña desde su cuenta @CardRavasi_es.

Más en Vaticano

"No juzgues cada día por la cosecha que recoges, sino por las semillas que plantaste (R. L. Stevenson) #PausaporlaPaz", escribió el Cardenal Ravasi el 14 de julio, un día después de que la final del Mundial se disputara en Río de Janeiro.

Por su parte, el diseñador gráfico responsable de crear el logo para #PAUSEforPeace, Beto Anda, explicó a ACI Prensa, que "ver tantas personas y medios de comunicación que han usado esta imagen para una causa tan especial como es la paz en el mundo, ha significado mucho para mí. Ha sido algo inolvidable".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.