Patriarca sirio pide protección de la Virgen de Aparecida para su pueblo

Patriarca sirio pide protección de la Virgen de Aparecida para su pueblo
Patriarca Sirio de Antioquía Ignace Youssif III Younan en visita sede de Conferencia Episcopal Brasileña / Foto: Conferencia Episcopal Brasileña

El Patriarca de Antioquía de los sirios, Su Beatitud Ignace Youssif III Younan, visitó este 4 de noviembre la sede de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB en portugués) donde agradeció la solidaridad de los brasileños hacia los refugiados y pidió a la Virgen de Aparecida que proteja a su pueblo.

El líder de la Iglesia Católica en Siria fue recibido por el presidente de la CNBB, Mons. Sérgio da Rocha, que explicó que esta visita representa "un momento para fortalecer la unión eclesial con la Iglesia que está en Siria" y también "para expresar solidaridad con los cristianos perseguidos, particularmente con las comunidades católicas que sufren".

En el encuentro también participaron el Arzobispo de Homs (Siria), Mons.Teófilo Philipe Barakat, sacerdotes, asesores y el P. George Rateb Massis, responsable de la atención pastoral de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de los católicos sirios.

Según indicó la CNBB en su sitio web, la Iglesia Siria en Brasil acoge desde 1925 a los migrantes sirios y el flujo se ha incrementado debido a los conflictos que tienen lugar en Medio Oriente.

Mons. Younan comentó que "el P. George es el quinto sacerdote que está sirviendo a la comunidad del Sagrado Corazón de Jesús de los Sirios Católicos". Añadió que esperan poder atender y evangelizar mejor a los refugiados que están llegando.

El Patriarca sirio considera que la Iglesia está viviendo una "misión extra, cuidando muy bien a esos refugiados con mucho amor y cariño".

Más en América

"Nuestra misión es mantenerlos siempre firmes en la fe y la esperanza, especialmente por el conflicto y por el tiempo tan difícil y doloroso que ellos están viviendo".

Para el Prelado, no hay miedo de persecuciones y conflictos una vez que "son testimonios fijos de nuestra fe".

Por otro lado, el Patriarca Ignace Youssif III Younan, admitió que la angustia de la Iglesia Católica en Siria y de otros líderes religiosos es que la situación de Medio Oriente, especialmente en Irak y Siria, presenta el peligro de que "se arranque a todos los cristianos de su tierra madre, de las raíces de la tierra donde Jesús nació".

En ese sentido, reforzó el pedido de que la Iglesia universal vea la realidad de estos cristianos y lance un llamado para el fin de los conflictos en la región.

"Yo sí creo que el Señor Jesús jamás abandona a Medio Oriente y a los cristianos de Medio Oriente, y siempre están protegidos bajo el manto de Nuestra Señora y aquí suplico a Nuestra Señora de Aparecida que proteja nuestro pueblo", manifestó.

Por su parte, el presidente de la CNBB declaró que "necesitamos mirar con mayor atención y procurar discernir cuales son los pasos que deben ser dados para expresarnos de manera más efectiva nuestra solidaridad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nosotros ya realizamos en el pasado una colecta a favor de los hermanos que están en Siria, pero podemos expresar cada vez más nuestra solidaridad a través de la oración, de la proximidad fraterna, de la cooperación misionera y ,claro, en la atención a los refugiados", dijo Mons. Sérgio da Rocha.

Traducido por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en ACI Digital.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.