Patriarca en Irak lanza importante llamado a la paz desde Roma

Patriarca en Irak lanza importante llamado a la paz desde Roma
Patriarca Mar Awa III en la oración por la paz. Crédito: Mercedes De La Torre. / Papa Francisco con el Patriarca. Crédito: Vatican Media

El patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Mar Awa III, rezó por la paz en el mundo y dirigió un llamado al amor fraterno y a la solidaridad.

Mar Awa III, asumió el cargo de Católicos-Patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente el pasado 13 de septiembre cuando fue entronizado en la Catedral de San Juan Bautista en Erbil, Irak, en la región autónoma de Kurdistán.

Antes de reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano, el patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente dirigió la tradicional oración por la paz en la Basílica de Santa María in Trastevere de Roma, ocasión a la que acudieron líderes eclesiales y cientos de fieles.

El presidente de la Comunidad de San Egidio, Marco Impagliazzo, explicó que "la sede de este Patriarcado regresa a Irak desde los Estados Unidos" y destacó "la elección significativa y valiente de volver a esos lugares".

"Desde la diáspora americana a Irak donde están sus raíces", indicó Impagliazzo el 18 de noviembre al comienzo de esta importante oración por la paz.

En esta línea, el presidente de la Comunidad de San Egidio advirtió que ellos son "herederos de una de las iglesias más misioneras del primer milenio, que han vivido siempre con culturas y religiones diferentes" así como también con "gran tradición monástica y bagaje literario".

Más en Vaticano

Sin embargo, Impagliazzo reconoció que "esta tradición ha estado a gran prueba por la inestabilidad política y la guerra en Siria".

Al lamentar estos conflictos, el presidente de la Comunidad de San Egidio subrayó también que "en los últimos años se ha formado una relación de fraternidad para apoyar a quienes han sido afectados por ISIS desde 2015" y recordó que en la Basílica de Santa María in Trastevere "hace años se reza por la paz en Irak, por la paz en Siria y que se reza por la unidad de los cristianos".

Encuentro con el Papa

Al día siguiente, el patriarca de la Iglesia Asiria de Oriente, Mar Awa III, se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y durante su discurso propuso nuevamente públicamente que los cristianos celebren la Pascua el mismo día.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.