Pascua 2020: Arzobispo alienta a acercarse más a Jesús en este tiempo de pandemia

Pascua 2020: Arzobispo alienta a acercarse más a Jesús en este tiempo de pandemia
Cristo resucitado. Pintura de Simone Cantarini (dominio público)

Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), afirmó en su mensaje por Pascua de Resurrección que el amor de Cristo es más fuerte que la muerte y por ello alentó a acercarse más a Jesús en este tiempo de coronavirus.

"¡Cristo ha resucitado! Esta es la alegría de la Pascua. Y qué regalo es escuchar estas palabras en esta época del coronavirus", dijo el Prelado.

"Jesús nos pidió que lleváramos nuestra cruz con él durante esta larga Cuaresma. Este ha sido un momento en el que nos enfrentamos a la realidad de que nuestra vida es frágil. Este ha sido un momento para reflexionar sobre lo que realmente importa y lo que hace que la vida realmente valga la pena", continuó.

"Mientras estamos en la luz alegre de la Pascua, sabemos que nuestro mundo todavía está oscurecido por la pérdida y la desesperación. ¡Jesús se levanta para decirnos que su amor es más fuerte que la muerte!", indicó.

Jesús, prosiguió el Prelado de origen mexicano, "ha pasado por el valle de la sombra de la muerte. Y no hay mal que debamos temer. Él limpiará cada lágrima de nuestros ojos.

"¡Cristo ha resucitado y nosotros resucitaremos con Él! Esta es la promesa de la Pascua".

Más en América

"Y Dios no retira su promesa, incluso cuando llega la Pascua durante una pandemia. Entonces, permanezcamos cerca de Jesús", destacó.

"Permanezcamos cerca de María, nuestra Santísima Madre. Que ella nos ayude a llevar siempre nuestra cruz con su Hijo, para que podamos ser criados con él y compartir su Resurrección. Que usted y sus familias tengan un bendito tiempo de Pascua", concluyó.

Estados Unidos registra hasta hoy el más alto número de casos de coronavirus en todo el mundo: 564.317 y un total de casi 23.000 fallecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.