Partido español de izquierda Podemos pide eliminar capellanes del ejército

Partido español de izquierda Podemos pide eliminar capellanes del ejército

Podemos, partido español de izquierda, pidió que se eliminen los capellanes castrenses, a pesar de que la asistencia religiosa de las Fuerzas Armadas de España está garantizada desde 1979 y "es un derecho del militar creyente".

Julio Rodríguez, miembro del consejo ciudadano de Podemos y ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, fue quien hizo la solicitud.

Los capellanes castrenses son los sacerdotes encargados del cuidado espiritual de los militares. La asistencia religiosa a las Fuerzas Armadas españolas está garantizada por la firma de los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede en 1979.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el vicario general del Arzobispado Castrense de España, P. Pablo Panadero Sánchez, aseguró que la asistencia religiosa a los militares creyentes ayuda al "mejor cumplimiento de sus deberes".

Más en España

El P. Panadero insistió en que se trata de una atención espiritual que "lleva siglos acompañando a los militares y sus familias".

Los capellanes también participan en misiones internacionales acompañando a los militares en zonas de conflicto o afectadas por catástrofes naturales.

"En España, como en todos los países libres y democráticos de nuestro entorno está recogida esta asistencia estructurada en función del número de fieles de las distintas religiones", declaró el sacerdote.

El ejército español cuenta con 87 capellanes castrenses y 12 colaboradores. Según precisan en la web del Arzobispado, con su presencia entre las tropas se pretende hacer presente a la Iglesia en el mundo militar y ofrecer su apoyo y colaboración en las tareas asistenciales y de promoción cultural y humana que se realizan dentro de los ejércitos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Más información sobre el Arzobispado Castrense y las labores que realiza AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.