Partido Celeste Provida devuelve dinero para que sea destinado a hogares de acogida

Partido Celeste Provida devuelve dinero para que sea destinado a hogares de acogida
Partido Celeste Provida. Crédito: Facebook Partido Celeste, Popi Provenzano.

El Partido Celeste Provida devolvió más de 11 millones de pesos argentinos a la Dirección Nacional Electoral del Ministerio del Interior de Argentina con el objetivo de que sean destinados a hogares de acogida de madres con embarazo vulnerable.

La devolución se da en el contexto de las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre en el que se escogerán a candidatos para las Cámaras de diputados y senadores.

En una carta del 8 de septiembre, firmada por el presidente del Partido Celeste Provida, Raúl Magnasco, se precisó que luego de la impresión de boletas, o votos, con los candidatos que los representan en las jurisdicciones en el país, registraron un sobrante de 11.097.008 pesos argentinos (unos 113 mil dólares), de un total de 17 millones entregados.

"En atención a la envergadura del importe, solicitamos se tenga bien a considerar un destino alternativo" para ese monto sobrante considerando la situación del país, precisó.

En ese sentido, propusieron que "se dé prioridad a aquellos hogares de acogida para madres que atraviesan embarazos vulnerables y que en razón de su deseo de continuar con la gestación se ven forzadas a abandonar sus hogares, víctimas de la presión de su entorno".

El secretario general del Partido Celeste Provida, Claudio Venchiarutti, dijo que su objetivo es "hacer una política distinta y transparente, no venimos para hacer demagogia y promesas vanas. Mientras el gobierno promete sexo, drogas y aborto, nosotros realizamos acciones para promover la transparencia, la solidaridad y el valor de la vida".

Más en América

Venchiarutti explicó que el dinero "sobra a todos los partidos políticos, lo que da cuenta del negocio de las boletas que alimenta la corrupción y el desvío de fondo de dinero que viene de los impuestos del pueblo".

"Para una política diferente no podemos incurrir en acciones que nos tiene acostumbrado la política de siempre. Todos se presentan con un relato de honestidad, pero ninguno resulta honesto en su proceder", agregó.

Si bien, el partido Encuentro Vecinal Córdoba también reintegró unos 6 millones de pesos para apoyar a un hospital de la provincia, estas acciones son poco frecuentes.

El Partido Celeste Provida nació en 2018 y se presenta por primera vez a las elecciones parlamentarias con 35 precandidatos a diputados para el distrito de la Provincia de Buenos Aires.

Ayelén Alancay y Raúl Magnasco, presidente de la Fundación Más Vida dedicada al apoyo a madres embarazadas, son algunos de los precandidatos que destacan en la lista por su defensa e impulso a la causa provida durante el debate de la ley del aborto en el país.

También conforman la lista la dirigente social provida de Escobar, Pamela Vallejos; el abogado provida, Claudio Venchiarutti, y la referente de la ONG Vecinos Provida de Berisso, Laura Fernández.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Elecciones primarias

En las PASO del 12 de septiembre 139 partidos y agrupaciones.

La cantidad de boletas a imprimir depende de la cantidad de electores del distrito en el que los partidos y agrupaciones compiten.

En esta ocasión se renuevan 127 escaños para Diputados y 24 para el Senado en 8 provincias.

Los candidatos electos pasarán a la elección general del 14 de noviembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.