Parroquia dominica organiza vigilia de oración LGBT

Parroquia dominica organiza vigilia de oración LGBT
Bandera lobby gay. Crédito: Ian Taylor / Unsplash

La Parroquia dominica de San Jacinto en la Arquidiócesis de Sevilla (España), realizó recientemente una vigilia de oración LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) por "un mundo sin homofobia", que ha generado la indignación de los católicos y polémica en las redes sociales.

La invitación a la oración, realizada el 20 de mayo, señala que "cualquier odio o rechazo contra cualquier ser humano es contrario al único mandamiento que nos dejó el Señor. Os invitamos a orar  por un mundo libre de homofobia".

El 21 de mayo, la Parroquia de San Jacinto compartió algunas fotos del evento en su cuenta de Twitter, en las que se puede apreciar, entre otras cosas, una especie de "performance" realizada por tres mujeres delante de un pequeño altar con la bandera del lobby LGBT.

El altar con la bandera del lobby LGBT se colocó en la parte principal de la iglesia parroquial, delante del altar principal donde se realiza la consagración.

Más en Controversias

Las fotos y el anuncio del evento, organizado por "ICHTHYS Cristian@s LGBT + H De Sevilla" suscitaron diversas expresiones, algunas de apoyo, pero la gran mayoría de indignación y crítica.

"Qué es esta ridiculez. Por favor dejen de mofarse en el nombre de Jesús y la Iglesia", escribió el internauta Orlando Jossue.

Francisco Amoretti dio un consejo a los organizadores: "Deben rezar, más bien por la conversión de los pecadores, no defender los pecados".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"¿Puedo dar algunas sugerencias? ¿Por qué no se pasan por alguna sinagoga?, en Sevilla debe haber algunas, ¿no? O si no, alguna que otra mezquita, sí que las hay también, ¿no? ¿No se aburren de ir siempre para el mismo lado?", cuestionó María Alessio.

José González Zepeda recordó que "la Iglesia no rechaza a los homosexuales" y agregó: "si ustedes desean que la Iglesia acepte las relaciones homosexuales y, como el Sínodo alemán esperan, bendiga estás relaciones cómo se hace con el sacramento del matrimonio, entonces han convertido esa parroquia en sinagoga de Satanás".

"La Archidiócesis enmudece… este grupo lleva tiempo actuando con libertad impartiendo charlas pastorales", lamentó Jesús Mora.

ACI Prensa consultó a la Archidiócesis de Sevilla si ha sido la primera vez que se realizaba un evento así en la parroquia, si había autorización para el mismo o si se aplicará alguna medida disciplinaria por lo ocurrido.

Hasta la publicación de esta noticia no ha recibido respuesta por parte de la jurisdicción gobernada por Mons. José Ángel Saiz Meneses.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.