Sacerdote celebró 4 misas sin saber que tenía coronavirus

Sacerdote celebró 4 misas sin saber que tenía coronavirus
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El P. Jesús Rafael Eyamo, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en la localidad de Aroche, Huelva (España) dio positivo al COVID-19. Antes de presentar síntomas y hacerse las pruebas, había celebrado cuatro Misas.

Ahora el Servicio Andaluz de Salud está rastreando a los fieles que acudieron a las cuatro Misas que celebró la pasada semana, así como a las persona con las que tuvo contacto directo en los últimos 15 días, cuando todavía no conocía los resultados del test de COVID-19.

El P. Eyamo, de 49 años, declaró al diario ABC, que se encuentra en buen estado, que tan sólo presenta fiebre baja y que guarda cuarentena en casa. 

"Empecé con algo de fiebre y este domingo fui al centro de salud, donde me hicieron la prueba del COVID y di positivo", aseguró a este diario, y precisó que sospecha que pudo contagiarse en Madrid, donde estuvo tres días.

"He informado a las autoridades de todas las personas que han podido tener contacto conmigo en los últimos días y a muchas ya les están haciendo los test del coronavirus", declaró. También destacó que en las Misas que celebró durante los últimos cuatro días "la asistencia media es de 10 personas, salvo el fin de semana, que sube a treinta".

En ese sentido destacó que en todas las celebraciones usó "la mascarilla durante la Misa" y antes de dar la comunión se puso "gel hidroalcohólico en las manos".

Más en España

La Diócesis de Huelva emitió un comunicado en el que expresan su cercanía y ánimo al sacerdote y se suman a la oración de los fieles que piden su pronta recuperación.

"Puestos en contacto con el Ayuntamiento de la localidad, hemos conocido que se va a proceder a la desinfección del templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y que desde el momento que se conoció la noticia fueron activados todos los protocolos de sanidad y rastreo para evitar una posible cadena de transmisión del virus", aseguran en el comunicado.

Además, precisan que la parroquia "permanecerá cerrada y el culto suspendido con excepción de aquellas celebraciones acordadas con anterioridad, siempre y cuando las autoridades civiles no indiquen lo contrario. Dichas celebraciones serán presididas por otro sacerdote".

También destacaron que se unen a la petición del alcalde de Aroche, José Antonio Muñiz, que pide "mantener la calma y perseverar en el compromiso y la cautela de seguir observando las medidas higiénicas y de seguridad pertinentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.