El Vicario Pastoral de la Diócesis de Ciudad del Este (Paraguay), Mons. Oscar Benítez, informó a la feligresía que los grupos Comunidad Maranatha, Comunidad Siervos de Cristo y Comunidad Servidores de Cristo, “no pueden ser considerados católicos” ni trabajar en la Iglesia porque no quieren obedecer al Obispo, Mons. Rogelio Livieres, ni a los párrocos.

“Los coordinadores Celso Rivas (Siervos de Cristo), Leonardo Florenciañe (Servidores de Cristo) y Raúl González no pueden predicar la Palabra de Dios en nombre de la Iglesia Católica. Y las doctrinas que imparten no son reconocidas por la Iglesia Católica”, expresó el Vicario en una Carta circular.

Por tanto, aconsejó a los fieles no participar de las actividades de estos grupos. Indicó que si deciden hacerlo en ejercicio de su libertad y elección propia, lo hacen bajo su exclusiva responsabilidad, sin ninguna garantía ni responsabilidad por parte de la Iglesia. Además consignó una nómina de 40 grupos que responden a aquellas cuestionadas comunidades.

“El obispo de la diócesis viene invitando a todos los movimientos de laicos que quieran asociarse para trabajar pastoralmente, y los ha promovido, guiado y provisto con cursos especiales para que sus líderes y servidores puedan formarse adecuadamente en la doctrina de la fe y la disciplina de la Iglesia. Pero algunos de estos grupos, aunque quieren aparecer como aprobados por el Obispo, no quieren sin embargo obedecer sus mandatos ni seguir las enseñanzas de la Iglesia”, señaló.

Mons. Benítez recordó que su función es “velar para que los trabajadores y agentes pastorales realicen sus tareas evangélicas como la Santa Iglesia lo manda. Es por esta razón que escribo ahora con pesar de corazón esta carta circular, abierta a todos los fieles. Debo informar a todos qué grupos están en desobediencia a la Iglesia, a pesar de todos los esfuerzos que hemos puesto en los años recientes para promoverlos, guiarlos y corregirlos con caridad y perseverancia”.