Papa nombra miembros y consultores del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos

Papa nombra miembros y consultores del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos
Imagen referencial. El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco eligió a siete obispos para colaborar en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los cristianos, cinco de ellos serán miembros y dos consultores de este dicasterio de la Curia Romana.   

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 4 de julio, el Papa nombró como miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos al cardenal Joseph William Tobin, arzobispo de Newark (Estados Unidos); Mons. Mario Grech, obispo emérito de Gozo (Malta) y pro-secretario general del Sínodo de los obispos; Mons. Paulo Cezar Costa, obispo de San Carlos (Brasil); Mons. Paul Rouhana, obispo titular de Antarado y obispo auxiliar de Joubbé, Sarba y Jounieh de los maronitas (Líbano) y Mons. Ricard Kuuia Baawobr, obispo de Wa (Ghana).

Además, el Santo Padre nombró consultores de dicho Pontificio Consejo a Mons. Giacomo Morandi, arzobispo de Cerveteri (Italia) y secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe y a Mons. Giorgio Demetrio Gallaro, obispo emérito de Piana de los albaneses y secretario de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Por su parte, el Papa Francisco escribió recientemente una carta al Cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, con ocasión de los 25 años de la publicación de la Encíclica de San Juan Pablo II "Ut unum sint" (que todos sean uno).

En tal misiva, el Papa destacó que el Concilio Vaticano II "reconoció que el movimiento para el restablecimiento de la unidad de todos los cristianos ha surgido con ayuda de la gracia del Espíritu Santo" y animó a continuar con "en el diálogo de la vida, en el ámbito pastoral y cultural".

"Al igual que los discípulos de Emaús, podemos sentir la presencia del Cristo resucitado que camina a nuestro lado", indicó el Santo Padre quien agradeció a Dios "por el camino que nos ha permitido recorrer como cristianos en busca de la comunión plena".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.