Dolor del Papa Francisco por asesinato de 21 cristianos egipcios

Dolor del Papa Francisco por asesinato de 21 cristianos egipcios
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco expresó este lunes su dolor por el asesinato de 21 cristianos coptos de Egipto, decapitados por el Estado Islámico (ISIS) en Libia. "Fueron asesinados por el solo hecho de ser cristianos", denunció el Pontífice.

El Santo Padre manifestó su pesar durante el encuentro que sostuvo con John Chalmers, Moderador de la Iglesia reformada de Escocia, con quien dialogó sobre el ecumenismo y pidió que "lo que tenemos en común que sea más grande que lo que nos puede dividir".

"Me permito recurrir a mi lengua materna para expresar un hondo y triste sentimiento. Hoy pude leer la ejecución de esos 20,21, 22 cristianos coptos. Solamente decía 'Jesús ayúdame'. Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Usted hermano en su alocución se refirió a lo que pasa en la tierra de Jesús".

"La sangre de nuestros hermanos cristianos es un testimonio que grita. Sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo", expresó Francisco.

"Recordando a estos hermanos que han sido muertos por el sólo hecho de confesar a Cristo, pido que nos animemos mutuamente a seguir adelante con este ecumenismo que nos está alentando el ecumenismo de la sangre. Los mártires son de todos los cristianos, recemos unos por los otros", señaló.

El Papa también pidió seguir buscando modos todavía más eficaces, para superar "viejos prejuicios y encontrar nuevas formas de intensa colaboración". Señaló que la fe y el testimonio cristiano se enfrentan a desafíos tales, que sólo uniendo nuestros esfuerzos podremos hacer un servicio efectivo a la familia humana y permitir a la luz de Cristo llegar a todos los rincones oscuros de nuestro corazón y de nuestro mundo.

Más en Vaticano

Finalmente el Santo Padre solicitó rezar los unos por los otros y continuar "juntos en el camino de la sabiduría, de la benevolencia, de la fuerza y de la paz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.