Papa Francisco envía telegrama a Cardenal Rivera por tragedia en hospital de México

Papa Francisco envía telegrama a Cardenal Rivera por tragedia en hospital de México
Papa Francisco / Foto: Stephen Driscoll (ACI Prensa)

El Papa Francisco ha enviado un telegrama de condolencias al Arzobispo de México, Cardenal Norberto Rivera, por las víctimas de la explosión de este jueves en un hospital pediátrico en la Ciudad de México, que dejó tres muertos y más de 66 heridos.

El Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, afirma en el telegrama que "el Papa Francisco, vivamente apenado al conocer la dolorosa noticia de la explosión acaecida cerca del hospital materno infantil de Cuajimalpa, que ha ocasionado numerosas víctimas y heridos, entre ellos muchos niños, ofrece sufragios por el eterno descanso de los difuntos".

Más en América

Además, indica que el Pontífice "quiere transmitir, a través de su eminencia, su sentido pésame a los familiares de los fallecidos, junto con expresiones de consuelo, viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento de los heridos, mientras imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor resucitado".

Ayer, poco después del hecho, también en su perfil de la red social Twitter, el Papa pidió rezar por las víctimas. "Recemos por las víctimas de la explosión en el hospital de Cuajimalpa, México, y por sus familiares que el Señor les conceda paz y fortaleza", escribió en su cuenta @Pontifex.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.