Papa Francisco visitará Chipre, Grecia y Malta y deja la puerta abierta a Santiago de Compostela

 Papa Francisco visitará Chipre, Grecia y Malta y deja la puerta abierta a Santiago de Compostela
Papa Francisco . Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

El Papa Francisco confirmó que en los próximos meses viajará a Chipre, Grecia y Malta y no descartó visitar Santiago de Compostela con motivo del Año Santo Xacobeo que se celebrará hasta el año 2022.

En una entrevista concedida a la cadena COPE, emisora de la Conferencia Episcopal Española, el Papa Francisco explicó que tras el viaje a Hungría y Eslovaquia previsto del 12 al 15 de septiembre su próximo viaje será a esos países del Mediterráneo. 

También se prevé que participe en Glasgow (Escocia) en la COP26, la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, que tendrá lugar el 1 al 12 de noviembre de 2021. 

"Sí, en principio el programa es que vaya. Todo depende de cómo me sienta en ese momento. Pero de hecho ya se está preparando mi discurso y el programa es estar", aseguró el Papa Francisco. 

Además anunció que posteriormente visitará Chipre, Grecia y Malta, previsiblemente antes de que termine el año 2021. 

"Quise tomar esa opción: primero a los países más chicos. Fui a Estrasburgo pero no fui a Francia. A Estrasburgo fui por la Unión Europea, pero no a Francia", aseguró. 

Más en Vaticano

En relación con una posible visita a España con motivo del Año Xacobeo que se celebra en la Archidiócesis de Santiago de Compostela, el Papa Francisco aseguró que fue algo que prometió considerar a Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, es decir, el gobierno regional de esta comunidad autónoma española, en donde se encuentra Santiago de Compostela. 

"Al presidente de la Xunta de Galicia le prometí pensar el asunto. O sea, no lo saqué de una eventual agenda", aseguró el Papa Francisco, pero destacó que  "si voy a Santiago, voy a Santiago pero no a España, que quede claro".

"Al Camino de Europa. Una Europa. Pero eso está por decidir todavía", destacó en la entrevista concedida al programa "Herrera en Cope", de la cadena Cope. 

En ese sentido el Papa habló sobre la importancia del Camino de Santiago en la construcción de la identidad europea: "Para mí la unidad de Europa en este momento es un desafío. O Europa continúa perfeccionando y mejorando en la Unión Europea, o se desintegra. La Unión Europea es una visión de hombres grandes, Schumann, Adenauer, que la vieron. Yo creo que dije seis discursos sobre la unidad de Europa". 

Y aseguró que "no podemos ir atrás" para mantener esa unidad en Europa, que calificó como "un legado y una tarea". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.