El Papa sorprende a pobres y visita hospital de campaña improvisado en San Pedro [VIDEO]

El Papa sorprende a pobres y visita hospital de campaña improvisado en San Pedro [VIDEO]
El Papa saluda a uno de los pobres que se encontraba en el hospital improvisado. Foto: L'Osservatore Romano

No se lo podían creer, pero se trataba del mismo Papa Francisco. Emocionados y en estado de shock se mostraron algunos médicos y enfermeros voluntarios que atienden estos días a pobres y sin techo en un pequeño hospital improvisado al lado de la Plaza de San Pedro con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el domingo.

La Jornada se ha organizado con la colaboración del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, quien es también responsable del pequeño hospital de campaña que el Papa visitó por sorpresa.

Los necesitados que lo deseen pueden acudir a realizarse análisis de sangre, o a consulta con especialistas médicos como el ginecólogo, el dermatólogo, o el cardiólogo. Después, si alguno tiene necesidad, se hará un seguimiento más exhaustivo de cada uno de ellos.

Más en Vaticano

Francisco dejó los muros vaticanos y llegó a bordo de su coche Fiat. Descendió del mismo y saludó sonriente a los pobres que en ese momento se encontraban en el lugar. También a los médicos, especialistas, enfermeras y voluntarios que durante horas atienden el lugar.

Compartió con ellos unos veinte minutos y agradeció a todos ellos la labor que realizan para ayudar a los más necesitados y llevarles la misericordia de Dios.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.