Papa Francisco sobre el Adviento: Tiempo para mirar hacia adelante

Papa Francisco sobre el Adviento: Tiempo para mirar hacia adelante
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco destacó una vez más la importancia del actual tiempo de Adviento, que nos prepara para la Navidad.

En un mensaje enviado este 14 de diciembre a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre señaló que el Adviento "es el tiempo que se nos da para acoger al Señor que viene a nuestro encuentro".

Además, el Papa dijo que en el Adviento es posible "verificar nuestro deseo de Dios" para poder "mirar hacia adelante y prepararnos para el regreso de Cristo".

 

Más en Vaticano

En la Audiencia General del miércoles 25 de noviembre invitó a estar durante el Adviento "acompañados por la Madre de Jesús en el camino hacia la Navidad en estos tiempos difíciles para muchos" y a esforzarse por "redescubrir la gran esperanza y alegría que nos da la venida del Hijo de Dios al mundo".

Asimismo, el Papa alentó entonces a que en este Adviento "la luz de Cristo ilumine nuestros caminos y disipe las tinieblas de nuestros corazones" por lo que invocó "el gozo y la paz del Señor Jesucristo".

Por ello, el Santo Padre sugirió a prepararse para la Navidad dedicando "momentos a la oración, meditando a la luz de la Palabra de Dios, para que el Espíritu Santo que la habita vaya iluminando el camino a seguir y transformando el corazón, en la espera del Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo".

En esta línea, el Pontífice propuso en la homilía del primer Domingo de Adviento de este año rezar con sencillez para invocar a Jesús con esta oración: "Ven, Señor Jesús, te necesitamos. Acércate a nosotros. Tú eres la luz: despiértanos del sueño de la mediocridad, despiértanos de la oscuridad de la indiferencia. Ven, Señor Jesús, haz que nuestros corazones distraídos estén vigilantes: haznos sentir el deseo de rezar y la necesidad de amar".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.