Papa Francisco se suma a la Jornada por la Vida en Italia con este llamado

Papa Francisco se suma a la Jornada por la Vida en Italia con este llamado
Imagen referencial. Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco se sumó a la Jornada por la Vida que la Iglesia Católica en Italia celebra este domingo 6 de febrero con el tema "Proteger cada vida".

Así lo dijo el Santo Padre al finalizar el rezo del Ángelus dominical ante numerosos fieles reunidos en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Al referirse al tema de la Jornada por la Vida 2022 el Papa indicó que este llamado "es válido para todos, especialmente para las categorías más débiles: los ancianos, los enfermos e incluso los niños a los que se les impide nacer".

"Me uno a los obispos italianos en la promoción de la cultura de la vida como respuesta a la lógica del descarte y al declive demográfico. ¡Toda vida debe ser preservada, siempre!", afirmó el Santo Padre después de la oración mariana.

Además, el Papa escribió también en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es un llamado a proteger la vida siempre.

 

Más en Vaticano

 

Por su parte, el Movimiento por la Vida en Italia (MPV) agradeció el mensaje del Episcopado para esta ocasión y recordó que la Jornada por la Vida "se estableció para decir que la Iglesia no se resigna ni se resignará nunca a la mentalidad que, con el aval de la ley, impide el nacimiento de un número ilimitado de hijos".

En su mensaje, el Consejo Episcopal de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) exhortó a todas las personas, las familias, las comunidades y las instituciones a proteger cada vida y escribió: "no deben eludir esta tarea tomando atajos hipócritas, sino que deben comprometerse cada vez más seriamente a salvaguardar cada vida".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.