Papa Francisco se reúne con el C9 para seguir proceso de reforma del Vaticano

Papa Francisco se reúne con el C9 para seguir proceso de reforma del Vaticano

Esta mañana se inició la decimotercera reunión que el Papa Francisco sostiene con el llamado C9, el grupo de nueve cardenales que lo asesoran desde abril de 2013 para la reforma de la Curia del Vaticano.

La reunión concluye este martes 9 de febrero.

La última reunión del C9 con el Papa se realizó en diciembre y en ella se conversó sobre la posibilidad de introducir cambios en el proceso actual de selección de obispos, así como los criterios para elegirlos, para así tener prelados "adaptados a las exigencias del mundo de hoy".

En este nuevo encuentro se espera que los cardenales prosigan con la tarea de modelas los dos nuevos dicasterios que se han propuesto para el Vaticano: uno para la caridad, justicia y paz; y otro para ver los asuntos de los laicos, la familia y vida.

Más en Vaticano

El C9 está formado por los cardenales Oscar Rodríguez Maradiaga (Coordinador), Pietro Parolin (Secretario de Estado), Giuseppe Bertello, Francisco Javier Errázuriz Ossa, Sean Patrick O'Malley, Reinhard Marx, Laurent Monsengwo Pasinya, Oswald Gracias y George Pell.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.