Papa Francisco: Santa Teresita del Niño Jesús nos habla de cómo Dios nos cuida

Papa Francisco: Santa Teresita del Niño Jesús nos habla de cómo Dios nos cuida
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa. Santa Teresita del Niño Jesús. Foto: Dominio Público

El Papa Francisco destacó una enseñanza de Santa Teresita del Niño Jesús este 1 de octubre, día en que la Iglesia Católica celebra cada año la memoria litúrgica de Santa Teresita de Lisieux.

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es, el Santo Padre escribió que Santa Teresita del Niño Jesús "es una de las santas que más nos habla de la gracia de Dios y de cómo Dios nos cuida, nos toma de la mano y nos permite escalar ágilmente la montaña de la vida si nos abandonamos totalmente a Él".

 

 

Más en Vaticano

 

Previamente, el Papa recordó la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús (Santa Teresita de Lisieux) de quien resaltó su sencillez y rezó para que "nos ayude a avanzar por el camino de santidad".

En la Audiencia General del miércoles 29 de septiembre, fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, el Santo Padre pidió no olvidar la fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús para que "ella, con su sencillez, con su camino corto, ese camino pequeño, nos ayude a avanzar por el camino de la santidad y nos bendiga".

En diversas ocasiones, el Santo Padre ha compartido su especial devoción a Santa Teresita del Niño Jesús y ha asegurado la cercanía de la santa en cada paso de su vida.

El 1 de octubre de 2020, el Papa señaló que Santa Teresita del Niño Jesús nos invita "a la práctica del pequeño camino del amor".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

En una ocasión, durante un encuentro con religiosas de clausura en su viaje a África en 2019, el Papa Francisco compartió 10 enseñanzas sobre Santa Teresita

En esta línea, el Papa dijo que "esta Teresa, ahora, acompaña a un anciano. Y quiero dar testimonio de esto, quiero dar testimonio, porque ella me ha acompañado, en cada paso me acompaña. Me ha enseñado a dar los pasos", confió el Santo Padre durante una predicación espontánea, de más de media hora, que impartió a casi 100 religiosas de clausura.

Santa Teresita es "una amiga fiel, por eso, no he querido hablarles de teorías, he querido hablarles de mi experiencia con una santa, y decirles qué es capaz de hacer una santa y cuál es el camino para ser santas", aseguró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.