Papa Francisco saluda a los participantes del V Congreso Americano Misionero

Papa Francisco saluda a los participantes del V Congreso Americano Misionero
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco envió un abrazo "con ánimo generoso y benévolo" a los más de tres mil participantes del V Congreso Americano Misionero (VCAM), reunidos del 10 al 14 de julio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia.

En la primera jornada del evento, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, Mons. Stanislaw Dowlaszewicz, leyó el mensaje del Santo Padre dirigido su delegado en Bolivia, el Cardenal Fernando Filoni.

"Estarás presente en nuestro lugar en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra", dijo el Papa a su delegado, a quien exhortó junto a todos los pastores a celebrar una "ferviente acción de gracias" por los dones de la fe y del bautismo,

Animó a ofrecer la Eucaristía "para que se siga adelante con gran empeño, alegría y confianza la nueva evangelización, de modo que allí se renueve la vida eclesial y sea cada vez más misionera".

En su mensaje, el Pontífice extendió su bendición sobre su delegado y le pidió que insista "a los obispos y a los demás responsables que en el corazón de Dios hay un puesto preferencial para los pobres, por quienes Él se ha hecho pobre".

Asimismo, invitó a seguir "la voluntad de Dios, testimoniada por los anales de la Iglesia, confirmada por la vida de los santos, especialmente de los misioneros, manifestada en los distintos eventos de la historia de los pueblos".

Más en América

"Por nuestra parte sostendremos con la oración tu importante misión, mientras ya desde ahora, venerado hermano nuestro, te confiamos a la afectuosísima protección de María Santísima, Virgen y Madre de Dios, Patrona de América, y también a la intercesión de todos los Santos de esta Iglesia", expresó el Santo Padre.

Finalmente, agradeció la invitación de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) para participar del congreso.

"Aunque no podemos participar personalmente en este evento de tanta importancia para toda la Iglesia de América, abrazamos con ánimo generoso y benévolo a todos aquellos que participarán en él", concluye el mensaje del Papa Francisco.

El VCAM cuenta con la participación de dos cardenales, 90 obispos, 450 sacerdotes, 1.306 delegados de 24 países de América, 110 especialistas ponentes, 245 voluntarios y 1.203 delegados misioneros de toda Bolivia.

Las temáticas del congreso son: Evangelio, Alegría, Comunión y Reconciliación , Misión y el Profetismo.

Para más información sobre el VCAM ingrese AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.