Papa Francisco saluda a los judíos por fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot

Papa Francisco saluda a los judíos por fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot
Papa Francisco saluda al gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni. Foto: Vatican Media.

El Papa Francisco escribió un mensaje al gran rabino de Roma, Riccardo Di Segni, y a la comunidad judía local para transmitir su saludo por las fiestas de Rosh Hashaná, Yom Kipur y Sucot.

Rosh Hashaná es conocido como el "año nuevo judío" y se celebró entre el 9 y el 11 de septiembre. El Yom Kipur, o día del arrepentimiento, se celebra del 18 al 19 de septiembre; y el Sucot, la "fiesta de los tabernáculos", del 23 al 30 de septiembre.

El Santo Padre expresó su deseo de que "las próximas festividades reavivan la memoria de los beneficios recibidos del Altísimo, y que sean para las comunidades judías del mundo una fuente de nuevas gracias y de consuelo espiritual".

"Que el Altísimo nos bendiga con el don de la paz y nos inspire un mayor compromiso para promoverla incansablemente, y que, en su infinita bondad, fortalezca en todas partes nuestros lazos de amistad y el deseo de fomentar el diálogo constante para el bien de todos. Shalom Alechem", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.