Papa Francisco reza por Vincent Lambert ante amenaza de eutanasia en Francia

Papa Francisco reza por Vincent Lambert ante amenaza de eutanasia en Francia
Foto : Papa Francisco / Credito : Laurent Cater (ACIPrensa)

La lucha de Pierre y Viviane por preservar la vida de su hijo Vincent Lambert no cesa, pero ahora ya no están solos porque cuentan con las oraciones del Papa Francisco.

Vincent sufrió un daño cerebral severo tras un accidente en motocicleta en el año 2008. Para los médicos su situación es irreversible y cada vez peor. Con este argumento, la esposa, el sobrino y seis de los ocho hermanos de Lambert han pedido a los tribunales franceses y europeos que se le suspenda la hidratación y nutrición que recibe mediante una sonda.

Según comentó Viviane Lambert a ACI Prensa, el año pasado ella y su esposo enviaron una carta dirigida al Papa Francisco por medio del Nuncio Apostólico donde le comentaron sobre el caso de Vincent y le pedían sus oraciones.

En julio los padres de Vincent recibieron una respuesta del Nuncio en la que les transmite la "profunda compasión del Santo Padre por la gran prueba que deben enfrentar debido a la salud de Vincent y a porque la atención de las altas instancias mundiales están sobre él".

Asimismo, les indicó que el Papa Francisco les da su bendición y que orará para que "tengan el coraje de enfrentar las pruebas que vendrán".

La semana pasada el Tribunal Administrativo de Chalons-en-Champagne, alentado por François Lambert, sobrino del tetrapléjico francés, anunció que el 29 de septiembre decidirán si el Hospital de Reims debe suspender el tratamiento que mantiene alimentado e hidratado al hombre de 39 años.

Más en Mundo

Si esta decisión es a favor de suspender el tratamiento, deberán acatarse las resoluciones de Consejo de Estado y la Corte Europeo de Derechos Humanos (CEDH) , las cuales estuvieron a favor de aplicar la eutanasia a Vincent, que no es legal en Francia pero según estas instancias si podría aplicarse en este caso.

A fines de julio de este año, el equipo médico del Hospital de Reims, dirigido por la Dra. Daniela Simon, anunció que en el centro de salud "ya no existen las condiciones de serenidad y de seguridad para seguir con este procedimiento", sin embargo dijo también que no interrumpirán la alimentación e hidratación por sonda.

Por ello, los padres de Vincent decidieron trasladar a su hijo a otro centro de salud donde podrá continuar el tratamiento. Todavía no lo han conseguido debido a que la petición de François Lambert ha vuelto a poner en peligro la vida del paciente.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.