Papa Francisco reza por afectados por volcán en República Democrática del Congo

Papa Francisco reza por afectados por volcán en República Democrática del Congo
El Papa Francisco reza el Regina Coeli desde el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recordó a la población afectada por la erupción del volcán Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, que ha causado graves destrozos en la ciudad de Goma y miles de desplazados.

Al finalizar el rezo del Regina Coeli este domingo 23 de mayo el Santo Padre pidió a los fieles congregados bajo el Palacio Apostólico del Vaticano que recen "por la población de la ciudad de Goma, en la República Democrática del Congo, obligada a huir por culpa de la erupción del gran volcán Nyiragongo".

El volcán Nyiragongo entró en erupción en la madrugada de este domingo obligando a más de 3 mil vecinos de la capital a escapar de sus casas y buscar refugio en la vecina Ruanda. La lava, que en un principio parecía que iba a esquivar a la ciudad de Goma, finalmente se precipitó hacia el casco urbano, provocando la destrucción de numerosas viviendas. Incluso llegó a alcanzar instalaciones del aeropuerto de la ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.