Papa Francisco regala dos incubadoras para hospitales de Roma y Etiopía

El Papa Francisco recibe dos incubadoras - Foto: Vatican Media (ACI Prensa)

VATICANO, 19 Dic. 18 / 02:03 pm (ACI Prensa).- El Papa Francisco regaló dos incubadoras para pacientes en cuidados intensivos de los hospitales “Bambino Gesù” y “Fatebenefratelli”. Una de ellas permanecerá en Roma y la otra viajará a Etiopía.

El martes 18 de diciembre el Limosnero Pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, entregó a nombre del Santo Padre las dos incubadoras.

La primera fue en el hospital “Fatebenefratelli”. Durante la ceremonia también se bendijo el aparato y se anunció que además regalarán 16 cunas para el área neonatal del hospital de cuidados intensivos y 13 para cuidados sub-intensivos.

En este hospital se asiste cada año a alrededor de 600 recién nacidos en terapia intensiva. De estos, cerca del 80% son bebés prematuros que necesitan cuidados altamente especializados y asistencia constante.

Asimismo, el martes el Cardenal Krajewski entregó al hospital “Bambino Gesù” la otra incubadora que, a la vez, será donada por el centro italiano a un nosocomio en Etiopía donde los doctores del “hospital del Papa” trabajan para combatir la mortalidad neonatal.

La empresa Bayer había regalado al Papa Francisco estas dos incubadoras en la audiencia general del pasado 21 de noviembre.

Etiquetas: solidaridad, Papa Francisco, Papa Francisco. Solidaridad, Bambino Gesú, recién nacidos, Hospital Bambino Gesú