Papa Francisco reconoce el martirio de una adolescente llamada la “heroína de la castidad”

Papa Francisco reconoce el martirio de una adolescente llamada la “heroína de la castidad”
Benigna Cardoso da Silva. Crédito: Facebook Paroquia Cariri

Benigna Cardoso da Silva, de 13 años, será proclamada mártir luego que el Papa Francisco autorizó la beatificación de esta adolescente brasileña llamada la "heroína de la castidad".

Benigna nació el 15 de octubre de 1928 en Santana do Cariri. El 24 de octubre de 1941, a los 13 años, fue asesinada por haber rechazado tener relaciones sexuales con un adolescente.

La adolescente había salido a buscar agua a pocos metros de su casa, como solía hacerlo. Sin embargo, fue abordada por Raúl Alves, quien la golpeó con un machete después de que ella se resistió a sus intentos de tener relaciones sexuales.

En el momento del asesinato, según Vatican News, el P. Cristiano Coelho Rodrigues, quien había sido el director espiritual de la joven, escribió la siguiente nota junto al registro bautismal de Benigna: "Murió martirizada a las 4 de la tarde del 24 de octubre de 1941". "Heroína de la castidad, que su santa alma convierta a la feligresía y sirva de protección de los niños y las familias de la parroquia. Son los votos que hago a nuestra santa", añadió.

Desde entonces ha aumentado la devoción hacia Benigna. En 2004 comenzó la peregrinación de la Niña Benigna, que tiene lugar del 15 al 24 de octubre y que ha entrado en el calendario oficial del Estado de Ceará en junio de este año.

El Obispo de Crato, Mons. Gilberto Pastana, expresó la alegría de la Iglesia en Brasil.

Más en Perfiles

Según la Diócesis de Crato, se celebrará una Misa el 21 de octubre a las 5:00 pm, en la catedral de Nossa Senhora da Penha, "en alabanza de un evento tan grande".

En declaraciones al sitio O Povo, el párroco de Santana do Cariri, el P. Paulo Lemos dijo que la beatificación de Benigna es muy importante. "Está confirmando que, de hecho, una santa de Dios vivió aquí y que ella puede ser elevada al honor de los altares", expresó.

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.