Papa Francisco recibirá a católicos en San Pedro para rezar y reflexionar sobre Sínodo de la Familia

Papa Francisco recibirá a católicos en San Pedro para rezar y reflexionar sobre Sínodo de la Familia
Papa Francisco. Foto: Stephan Driscoll / ACI Prensa

En la víspera del inicio del Sínodo de la Familia que se realizará en el Vaticano del 5 al 19 de octubre sobre el tema "Los desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización", el Papa Francisco acogerá a los fieles que deseen rezar y reflexionar junto con él sobre este importante tema para la Iglesia.

En el evento, organizado por la presidencia de la Conferencia Episcopal Italiana, también intervendrán los Padres Sinodales y se concluirá con las palabras del Santo Padre en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Según señala el diario Avvenire, de los obispos italianos, "la iniciativa busca manifestar la atención de la Iglesia en Italia sobre una temática muy decisiva que es la de la familia, núcleo vital de la sociedad y de la misma comunidad eclesial. De allí la voluntad de acompañar los trabajos de la Asamblea sinodal invocando sobre ella la luz del Espíritu Santo".

En el evento se podrá oír los testimonios de Antonio y Roberta de Benevento, una pareja de novios; Margherita y Marco, una pareja de esposos de Novara; Antonella y Nicola de Tivoli, que estuvieron separados por seis años y que han vuelto a vivir juntos.

El evento comenzará a las 6:00 p.m. (hora local) y será transmitido en directo por CTV y por TV2000.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.