Papa Francisco recibe en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel

Papa Francisco recibe en el Vaticano a la canciller alemana Angela Merkel
Papa Francisco con Angela Merkel en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco recibió en el Vaticano este 7 de octubre a la canciller alemana, Angela Merkel.

Se trató de la quinta audiencia que el Santo Padre concede a la dirigente alemana.

Angela Merkel llegó al palacio apostólico vaticano poco antes de las 11:00 a.m. (hora local) y mantuvo un encuentro privado con el Pontífice durante 45 minutos.

El Santo Padre le regaló una pequeña representación en bronce de la "Puerta Santa" junto a algunos documentos del pontificado, entre ellos, su Mensaje de la Paz de este año y el documento sobre la fraternidad humana.

Mientras que la canciller alemana regaló al Papa unos comentarios del Evangelio dominical en tres volúmenes, un libro sobre Miguel Ángel y algunos productos alimenticios.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, después del encuentro con el Papa, Angela Merkel se reunió también con el secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin y con el secretario para las relaciones con los Estados, Mons. Paul Richard Gallagher.

Más en Vaticano

Sin especificar, en cuál de las dos audiencias, el Vaticano destacó que durante las cordiales conversaciones "se debatieron cuestiones de interés mutuo en el ámbito internacional y regional, coincidiendo en la conveniencia de relanzar la cooperación para hacer frente a las numerosas crisis actuales, con especial referencia a las consecuencias de la emergencia sanitaria y la migración" así como resaltaron "las buenas relaciones bilaterales existentes y por la fructífera cooperación entre la Santa Sede y Alemania".

En declaraciones a la prensa alemana, la canciller Angela Merkel dijo que esta mañana antes de ir al Vaticano se reunió con el P. Hans Zollner SJ en la nueva sede del Instituto de Antropología sobre la Dignidad Humana y el Cuidado (Institute of Anthropology Interdisciplinary Studies on Human Dignity and Care -IADC- de la Pontificia Universidad Gregoriana) que sustituye al anterior Centro de Protección de Menores.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sobre la cuestión de los abusos, Merkel afirmó que "la verdad debe salir a la luz" y añadió que también conversó con el Papa sobre el importante compromiso de la Iglesia en el mundo porque "es muy importante que la Iglesia mantenga su credibilidad".

Acerca del encuentro con el Cardenal Parolin, la canciller alemana señaló que conversaron sobre "la respuesta de la humanidad al cambio climático que requiere un cambio radical en nuestro modo de vivir", la biodiversidad, la Unión Europea y los conflictos mundiales.

Por último, Angela Merkel resaltó el compromiso de la Iglesia y de sus organizaciones humanitarias "que están haciendo un trabajo importante" por lo que Alemania "quiere contribuir en esto".

Según la agenda del Papa y de la canciller alemana, en la tarde de este 7 de octubre el Santo Padre participará junto a Angela Merkel en el encuentro de oración por la paz "Pueblos hermanos, tierra futura" organizado por la Comunidad San Egidio en el que participarán diferentes líderes religiosos y autoridades civiles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.