Papa Francisco recibe al Prelado del Opus Dei: Estos fueron los temas tratados

Papa Francisco recibe al Prelado del Opus Dei: Estos fueron los temas tratados
Mons. Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei; P. Mariano Fazio, Vicario Auxiliar; y el Papa Francisco en la audiencia del 3 de junio. Crédito: OpusDei.org

El sábado 3 de junio el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Mons. Fernando Ocáriz, Prelado del Opus Dei, quien estuvo acompañado del P. Mariano Fazio, Vicario Auxiliar de la Prelatura.

En un mensaje publicado en el sitio web del Opus Dei, Mons. Ocáriz expresó su alegría por el encuentro con el Santo Padre y compartió que pudo transmitirle "el afecto y la unión de los fieles del Opus Dei a su persona, y le he informado de los trabajos que se llevaron a cabo el pasado mes de abril durante los días del congreso general extraordinario".

"Pude contarle también del ambiente de aquellas jornadas, y del deseo de fidelidad al carisma de san Josemaría y de unión con el Papa, que se puso de manifiesto en todos y en todas", agregó.

El Prelado detalló luego que ha comunicado al Papa Francisco "que hemos comenzado a trabajar con el Dicasterio del clero el documento que resultó del congreso, para la decisión que habrá de tomar la Santa Sede".

También mencionar que pudo compartirle al Santo Padre diversas obras apostólicas que realizan para "transmitir el anuncio del Evangelio y servir a mucha gente", Mons. Ocáriz destacó la alegría del Papa.

"El Santo Padre manifestó su alegría por todo lo que escuchó, comentó el bien que hacen muchas personas del Opus Dei en el mundo, y al mismo tiempo nos alentó a difundir nuestro espíritu por todos lados en servicio de la Iglesia", indicó el Prelado.

Más en Vaticano

Luego de señalar que el Papa envió su bendición a todos los miembros de la Obra, como sus miembros llaman al Opus Dei (Obra de Dios), el Prelado pidió rezar mucho por el Santo Padre y sus intenciones.

Eso, exhortó, especialmente en este mes de junio, cuando se celebra la fiesta de San Josemaría Escrivá, fundador de la Prelatura, a quien confió los trabajos de los próximos meses.

El congreso general extraordinario del Opus Dei

Del 12 al 17 de abril se realizó en Roma un congreso general extraordinario de la Prelatura personal del Opus Dei, en el que participaron 126 mujeres y 148 hombres –90 de ellos sacerdotes– procedentes de todo el mundo.

El objetivo del congreso ha sido la adaptación de los Estatutos de la Prelatura al motu proprio Ad charisma tuendum, en el que el Papa Francisco establece la reforma de la institución.

En este documento pontificio de julio de 2022, el Santo Padre modificó dos artículos de la Constitución Apostólica Ut sit –con la que el Opus Dei fue erigido como Prelatura en 1982– para adaptarlos a la normativa introducida recientemente por la constitución apostólica Praedicate Evangelium, sobre la Curia Romana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El artículo tercero de Ad charisma tuendum establece que los Estatutos del Opus Dei han de ser "convenientemente adaptados a propuesta de la misma Prelatura, para ser aprobados por los organismos competentes de la Sede Apostólica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.